Granada: Campaña de acoso y derribo contra Candel. ¿La publicidad institucional obliga a los medios a posicionarse contra él? (videos)

candel 1

En los últimos días estamos asistiendo una auténtica campaña de acoso y derribo contra el médico activista Jesús Candel, más conocido como Spiriman, en los medios. “La caída de Spiriman, el ¿superhéroe? de la sanidad andaluza” o “Escalada de denuncias contra Spiriman” son algunos de los titulares que hemos podido leer en la prensa “seria” de nuestro país.

Sorprendentemente medios “de izquierdas” como El diario.es se han sumado también a esta campaña de “acoso y derribo” contra el médico que recientemente ha sido apartado de su puesto de trabajo por la Junta de Susana Díaz. “Sanitarios y periodistas se cansan de los ataques personales de Spiriman” titulaba el pasado 14 de noviembre el diario que dirige Ignacio Escolar en su edición de Andalucía.

Junto al artículo aparecen varios banners publicitarios. El primero es de “LIPASAM”, la empresa de servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, en el que actualmente gobierna el PSOE de Susana Díaz.

El segundo espacio publicitario “sorprendentemente” está comprado por la consejería de turismo de la Junta de Andalucía y el tercero por la fundación Cajasol, entidad ligada a la Junta de Andalucía, cabe recordar que el número dos de Susana Díaz, Mario Jimenez fue vicepresidente de la entidad sin tener estudios superiores ni haber trabajado en su vida fuera del PSOE.

No queremos poner en duda la veracidad de las informaciones publicadas contra Spiriman, eso es algo que debe hacer cada lector, pero si nos preguntamos una cosa. ¿Qué harían la mayoría de medios andaluces sin los millones que invierte la Junta de Andalucía y sus empresas y fundaciones satélites en publicidad institucional?

La Junta de Susana Díaz echa al Dr. Candel de su trabajo

Al médico Jesús Candel lo han retirado de los turnos que venía realizando en el servicio de Urgencias del Hospital de las Nieves.

Spiriman, líder de las protestas ciudadanas de Granada por la “nefasta” gestión sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Susana Díaz en la ciudad y en otras partes de Andalucía, ha anunciado que el día 30 de noviembre estará en las urgencias del Hospital a las 12 horas de la mañana para exigir la dimisión de Paquita Antón, gerente del SAS y Pilar Espejo, directora del complejo hospitalario de Granada.

El médico está sufriendo una “persecución”, en la que han “colaborado” medios de comunicación, que reciben publicidad institucional de la Junta, publicando una supuesta denuncia de trabajadores sanitarios contra él, por supuesto ‘acoso’ laboral.

Según Spiriman están buscando motivos para echarlo del SAS porque molesta a “mercenarios” y a la administración de Susana Díaz por contar la “verdad”. En un vídeo titulado “Necesito vuestra ayuda” Spiriman expone su situación (primer vídeo).

candel y Jaime-González

El funcionario que destapó la corrupción en Infoca también denuncia acoso de la Junta

El caso de Candel no es el único. El funcionario Jaime González ( a la izquierda de Candel en foto adjunta), que destapó la supuesta trama corrupta de la Junta en las adjudicaciones en el Plan Infoca al “cartel del fuego” ha detallado en otro vídeo de Spiriman en su canal de Youtube (segundo vídeo) el supuesto acoso laboral que sufre por parte de parte de sus compañeros desde entonces.

González, que trabaja en la Consejería de Medioambiente explica como la Junta le ha puesto dos expedientes laborales desde que desveló la presunta multimillonaria corrupción y que han intentado recabar firmas contra él diciendo que agredió físicamente a su jefe en un intento de que parezca incapacitado. El funcionario cuenta en el vídeo como le amenazaban con que lo iban a echar de su trabajo si no firmaba las supuestas irregularidades y empezó a sufrir presiones.

De hecho en el primer expediente, su jefe y dos compañeras según él, convencieron a sus compañeros para que fueran a testificar en su contra y perdiera el primer juicio pero sin embargo lo gana. El funcionario relata que no decidió demandar a sus compañeros porque entendía las presiones y que a él quería ir a por los “peces gordos”.

Gonzalez detalla que dos compañeras suyas han estado, según él, contando por toda la Consejería que está loco y mintiendo sobre su vida privada.

El funcionario explica que para meter a un político o a un funcionario en la cárcel, a diferencia de un ciudadano normal, por una irregularidad, se debe demostrar que se hizo a sabiendas, lo cual es bastante difícil. Por eso, según González intentan desprestigiar sus declaraciones, pues son las que incriminan presuntamente y de forma directa a miembros de la Junta.

Él relata como están intentando buscar una excusa para quitarlo de allí “y que yo no vea más lo que ocurre allí” ya que a él sus superiores le exigían que firmara documentos de supuestas irregularidades y que él se negó a obedecer.

Al final del vídeo, González dice que contarán más cosas en vídeos muy instructivos si siguen vivos, porque cualquier día “nos mandan cuatro matones.”

(Fuente: Digital Sevilla)

Videos:

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *