Las Actas secretas de la comisión de investigación del Congreso sobre el asesinato de Caparrós revelan que la policía lo hirió

Eva-Garcia-Sempere-Congreso-Diputados_EDIIMA20171122_0165_19

La diputada de Izquierda Unida por Málaga, Eva García Sempere (foto adjunta), ha afirmado que las actas secretas sobre el asesinato de Manuel García Caparrós en una manifestación a favor de la autonomía de Andalucía en diciembre de 1977 en Málaga revelan que “la policía le disparó y le hirió”.

Sempere ha hecho estas declaraciones después de que, en octubre, el Congreso autorizara acceder a tres actas secretas que pertenecen a la documentación de la comisión de investigación que se conformó en la Cámara Baja al comienzo de la democracia sobre lo sucedido con el joven.

“Aunque era un secreto a voces nunca se había sabido la verdad”, ha señalado la diputada de IU para apuntar que su partido no está “contento” con que haya más actas, documentos e informes sobre este caso que los ciudadanos y la familia del joven no conocen.

En rueda de prensa en el Congreso, García Sempere ha afirmado que IU solicitará al Ministerio de Interior que haga llegar el resto de actas de la comisión de investigación sobre el caso para difundirlas.

“Queremos que sean públicas. Entendemos que en esos documentos debe garantizarse el acceso de toda la ciudadanía”, ha insistido.

Asimismo ha anunciado que Unidos Podemos realizará una declaración institucional el próximo 4 de diciembre, para celebrar el 40 aniversario de la “gran manifestación en la que el pueblo andaluz se ganó el derecho a su autonomía” y para reconocer a “la ciudadanía que salió y marcó su propio destino”.

(Fuente: Andalucía Información)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *