Granada: L@s trabajadores/as de la UGR sin ‘EPI’ en pleno invierno

Desde SAT y CTI se denuncia la falta de ‘EPI’ (Equipo de protección individual) para el personal de la UGR.

El invierno ha llegado y los trabajadores de la Universidad de Granada vuelven a tener que enfrentarse a la problemática deque, entre los responsables de los centros y los servicios de prevención, se les marea y dilata la entrega de ropa y otros complementos, buscando cientos de excusas, a proporcionar el adecuado EPI para esta estación invernal. Algunos trabajadores denuncian que se han visto obligados a comprar el material necesario de su bolsillo. Mientras tanto, la empresa da largas a sus trabajadores diciendo que el material está pedido, pero Prevención recuerda que la empresa no ha hecho la petición. Todo esto ocurre bajo la permisividad de CSIF, UGT y CCOO, que tienen sus delegados en el Comité de Seguridad y Salud y, parece, que les importa tres pitos .

Es obligación de la empresa ofrecer el EPI necesario según el Real Decreto 773/1997. 

SAT y CTI han registrado un documento en el Comité de PAS-LABORAL donde se pone en conocimiento a los delegados de prevención la problemática existente. Además, todo trabajador que haya tenido que comprar el material de su bolsillo, recuerde que puede ofrecer la factura a su responsable (siempre por registro) para que haya una devolución en nómina.

Por último, animamos al resto de trabajadores a rellenar el documento adjunto (al que podéis acceder mediante este enlace: https://drive.google.com/open?id=1N9l-HcaxkNz7TcrcyLfmTFFaJ23HrQqh) con objeto de presentarlos por registro (guardando una copia personal) para poder hacer una denuncia formal en la inspección de trabajo (en el plazo de una semana). 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *