Marbella: El Sindicato Unitario contra las privatizaciones del Ayuntamiento

La Sección Sindical del Ayto. Marbella del Sindicato Unitario -SU- manifiesta su total desaprobación ante el nuevo ataque a los servicios públicos municipales perpetrado por el actual equipo de gobierno (PP y OSP), que supondrá la privatización de diversos servicios -conserjería, limpieza y mantenimiento- de distintas instalaciones deportivas municipales.

El pasado 28 de agosto, el Teniente Alcalde de San Pedro, Rafael Piña, decía literalmente que “el pacto con el PP nos permitirá externalizar muchos servicios para mantener San Pedro”. Toda una declaración de intenciones respecto a los derroteros por los que podía transcurrir el mandato de OSP y PP en nuestro municipio, los cuales parecen confirmarse.

No obstante, esto no es nada nuevo, ya en su día el PP de Marbella y San Pedro cedió a una empresa privada la explotación de dos piscinas -Miraflores y Fuente Nueva- construidas con dinero también de la Junta de Andalucía, que supuestamente iban a ser de gestión pública, y externalizó (eufemismo de privatización) servicios de conserjería, jardinería, obras,…

Todo ello es más indignante, aún si cabe, teniendo en cuenta la existencia de Bolsas de Trabajo, manadas de concursos de méritos, repletas de compañeros/as esperanzados/as en trabajar, aunque sea de forma esporádica, para poder llevar algún salario a casa y sobrevivir en este infame sistema.

Las privatizaciones, en beneficio de unos/as pocos/as, vuelven a ser seña de identidad del Partido Popular -en este caso con la connivencia de Opción Sampedreña-. Cuestión ésta que se repite a lo largo y ancho del estado español, además de los numerosos casos de corrupción en los que se han encontrado y encuentran implicados miembros de esta formación política que incluso atañen a la propia financiación del partido.

Como sindicato de clase nos oponemos radicalmente a este modelo de gestión capitalista en cualquier administración pública por contravenir los intereses colectivos y los de la clase trabajadora, a la cual merma considerablemente en cuanto a derechos laborales y poder adquisitivo se refiere.

Por todo lo expuesto, desde la Sección Sindical Ayto. Marbella del Sindicato Unitario exigimos al Equipo de Gobierno la cancelación y retirada del expediente publicado el pasado martes en el perfil del contratante -en plazo para recibir ofertas hasta el 11 de diciembre-. Además, quisiéramos realizar un llamamiento a la movilización sindical y ciudadana en favor de los servicios públicos y las Bolsas de Trabajo municipales y como muestra de notorio rechazo a las políticas privatizadoras del Partido Popular y Opción Sampedreña.

En Marbella, a 10 de Noviembre del 2017.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *