Estudiantes de la Universidad de Huelva protestan contra el paro en un acto de la Ministra de Empleo Fátima Báñez (vídeo)

fatima-banez-empleo-huelva-ok-1000x600

Ocurrió en la mañana de este lunes, justo antes de que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participara en un acto en la Universidad de Huelva, el II Encuentro Atlantic Copper, para hablar sobre el empleo del futuro y los retos que hay que afrontar en los próximos años en materia de empleabilidad.

Fátima Báñez, se disponía a atender a la prensa y el primer tema que salió a la palestra fue el de Cataluña y Puigdemont. Sin embargo, cuando había terminado de responder sobre este tema y antes de que se pudieran plantear nuevas preguntas a la ministra desde detrás de los periodistas surgió un grupo de estudiantes con carteles alusivos a las cifras del paro, la falta de igualdad en el empleo, o la difícil conciliación de la vida laboral en la provincia de Huelva.

Los estudiantes comenzaron a gritar frases como “qué vergüenza las cifras del paro señora ministra” o “Porqué las mujeres cobran menos”, inmediatamente la ministra abandonó el improvisado set de prensa y se marchó a la sala contigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva donde estaba previsto que la ministra plantease su conferencia.

Los jóvenes se quedaron algunos minutos más con los carteles levantados y consiguieron despertar el interés de los medios de comunicación presentes durante unos minutos.

“Huelva a la cabeza de la creación de empleo”

Ya “a salvo”, durante su intervención en el acto (foto adjunta), la ministra tuvo la desfachatez de afirmar que “según los datos aportados por la ministra, “todos los indicadores muestran que Huelva está a la cabeza de la creación de empleo”. “Huelva, que crece medio punto más que la media nacional y es la cuarta provincia que más empleo crea en términos relativos, ha recuperado 3 de cada 4 puestos de trabajo que destruyó con la crisis”, añadió.

La realidad es otra. Los datos así lo indican. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro de la provincia de Huelva se situó en el segundo trimestre del año en el 20,59%, tres puntos por encima de la media estatal (17,22%), con lo que el número de parados asciende a 50.300 personas.

En su intervención, Báñez defendido también la idea de que el futuro del empleo no debe pasar por utilizar las normas del pasado, “que algunos defienden argumentando que de esta manera se recuperarán los derechos de los trabajadores y su bienestar”. “El empleo del futuro celebrado en Huelva, ha recordado que la reforma laboral contribuyó a esta modernización del tejido productivo al permitir una mejor gestión de los recursos humanos de la mano de la flexibilidad”.

(Fuentes: Diario de Huelva / Huelva Hoy)

 

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *