Córdoba: CTA y CGT inician una campaña informativa para denunciar la intención de privatización de la gestión municipal

Córdoba

Los sindicatos CTA y CGT inician esta semana una campaña informativa para denunciar lo que, a su juicio, esconde la intención del equipo de gobierno “privatizar el Ayuntamiento de Córdoba creando empresas para beneficiar a unos pocos amigos y perjudicando a los cordobeses”.

Esta campaña incluirá el reparto de 50.000 folletos informativos e irá acompañada de la celebración de asambleas (la primera el miércoles en Capitulares) y concentraciones (el jueves a las 19 horas en Ronda de los Tejares con Gran Capitán). “Esto va a acabar en huelga y si es posible en más de una”, ha vaticinado esta mañana Paco Moro, de la CTA.

Esta campaña informativa viene motivada, según han explicado representantes de estos dos sindicatos, por la constitución de una comisión en el área de Infraestructuras, que tiene como única finalidad “la creación de una comisión mercantil con capital público” para “terminar privatizando el servicio” y encareciéndolo. Además consideran que este tipo de estructuras mercantiles facilitan exclusivamente la entrada de “sus amiguetes” y generan importantes beneficios empresariales a costa de los salarios de los trabajadores.

CTA y CGT, que critican la comisión de Infraestructuras por estar “predeterminada” y por no tener sus impulsores “verdadera voluntad de diálogo”, exigen la gestión directa de este servicio por parte del Ayuntamiento y lamentan que esté impulsándolo un equipo de gobierno “que se dice de izquierdas”. “No deja de ser paradójico que sea un gobierno de izquierdas quien quiera privatizar los servicios”, ha dicho José Díaz, de la CGT.

Además denuncian que PSOE e IU, que gobiernan en coalición el Ayuntamiento cordobés, con el apoyo externo de Ganemos (Podemos), se escuden en las leyes para no contratar, a pesar de que en el Ayuntamiento de Córdoba haya 400 plazas vacantes y que el año pasado quedaran de remanentes 7 millones de euros de personal y 1,5 millones de la bolsa de empleo sin gastar.

(Fuente: diario Córdoba)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *