Sevilla: Protesta autónoma de trabajadores en Transportes Urbanos (TUSSAM) tras diez meses de negociaciones fallidas del convenio

TUSSAM

Por primera vez en TUSSAM un grupo de trabajadores se concentran por propia iniciativa y de forma autónoma, sin contar ni ser convocados por los sindicatos del comité de empresa, y esto ha ocurrido porque “no estamos conformes con lo que están negociando los sindicatos”, afirman.

Un grupo de trabajadores de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) se concentraron este viernes en sus instalaciones para protestar por la falta de acuerdo en un convenio que los sindicatos y la empresa llevan negociando diez meses al margen de los sindicatos presentes en el comité de empresa.

Los empleados, “cansados de que les tomen el pelo”, han decidido empezar a movilizarse para forzar una firma que llevan meses esperando. Es la primera vez que un grupo de trabajadores se concentran sin contar con los sindicatos y esto ha ocurrido porque “no estamos conformes con lo que están negociando los sindicatos”, han manifestado los empleados.

La preocupación por la cantidad de incertidumbres que se vislumbran en la negociación del convenio con la dirección de Tussam está generando “bastante” inquietud en la plantilla, que ve como transcurren las reuniones sin que haya avances. Este grupo de trabajadores ha denunciado una falta de presión sindical para ayudar a los empleados contra la dirección y el Ayuntamiento de Sevilla, propietario de la empresa.

Por esta razón, los trabajadores han anunciado que seguirán movilizándose sin contar con los sindicatos porque “no están respaldando a los trabajadores”. Así, no comprenden que “después de afrontar un plan de estabilidad y sacar a la empresa de la deuda en la que se encontraba” como se está dilatando el nuevo convenio.

La próxima cita entre la empresa pública y los sindicatos presentes en el comité de empresa para negociar el convenio se aplazó para el próximo miércoles, aunque los trabajadores no esperan ningún avance relevante.

(Fuente: El Correo de Andalucía)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *