Manifestación en Granada en apoyo del referéndum catalán del 1-O bajo el lema de “Andalucía por el derecho a decidir” (videos)

1

Cientos de granadinos se han manifestado esta mañana, coincidiendo con la jornada del referéndum de autodeterminación del pueblo catalán bajo el lema Andalucía por el derecho a decidir”, convocado por diversas organizaciones: Sindicato Andaluz de Trabajadores, PCPA-PCPE, Nación Andaluza, Marcha por la Dignidad, Jaleo!!! e IZAR.

Tras una pancarta unitaria con el lema: “El Pueblo Trabajadora Andaluz por el Derecho a Decidir”, la marcha transcurrió con normalidad, entre contantes muestras de solidaridad con el pueblo catalán y en defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos hasta que elementos de la derecha más rancia y el neofascismo, procedente de una concentración cerca, acudieron a entorpecer e imposibilitar la marcha, ante la indiferencia y tolerancia de los números policías destacados para vigilar a los manifestantes.

Finalmente, como se puede ver en los videos adjuntos, llegaron incluso a permitir que los españolistas llegasen a rodear a los manifestantes y, como denuncian los organizadores de la marcha, acabaron cargando, no contra los ultras sino contra los manifestantes, debido a sus quejas por su actitud. Con todo, hoy en Granada se ha hecho visible, gracias a la decisión y valentía de estos granadinos, la dignidad, la lucha y el carácter internacionalista del pueblo trabajador andaluz.

Un Detalle a destacar, teniendo en cuenta como al gobierno se le llena la boca acerca de la “legalidad”, es que la manifestación estaba autorizada, mientras que la contramanifestación ultraderechista no. Otro es como la subdelegación pareciere que buscaba la confrontación.

Ni que decir tiene que los medios locales y estatales, en una muestra más de su falta de independencia y objetividad, han centrado sus informaciones en la concentración derechista, ocultando convenientemente el carácter ultraderechista de los convocantes y de la mayoría de los asistentes a la misma.

2

La Otra Andalucía

 

Videos:

 

 

Manifiesto emitido por los convocantes tras la manifestación:

Comunicado conjunto: Denunciamos la impunidad del nacionalismo español y las fuerzas de seguridad en Granada

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *