Colombia: El ELN anuncia cese bilateral y temporal al fuego tras acuerdo en las negociaciones de paz con el gobierno (Vídeo)

Orden-de-ceso-al-fuego-29-9

El comandante insurgente Nicolás Rodríguez Bautista ordenó a las tropas cesar inmediatamente todo tipo de actividades ofensivas para cumplir con el cese bilateral al fuego.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes un cese bilateral y temporal al fuego con el Gobierno colombiano, el cual se implementará entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

A través del canal de YouTube ELN Paz, el comandante Nicolás Rodríguez Bautista, Gabino, recordó que el pasado 4 de septiembre se “firmó en Quito un cese al fuego temporal, nacional y bilateral entre el ELN y el Gobierno colombiano”. Aseguró que “no fue fácil alcanzar este acuerdo, pero al final las partes lo lograron”.

El comandante Gabino indicó que el ELN insistió en la urgencia de lograr un cese bilateral porque, además de paralizar las acciones ofensivas entre las partes, se llevarán importantes alivios humanitarios a la población, sobre todo a la que vive en zonas de conflicto.

“Comandantes, mandos medios, compañeros y compañeras militantes, hoy 29 de septiembre les ordeno a todas las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional cesar todo tipo de actividades ofensivas para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego que se había pactado entre el gobierno nacional de Colombia y el ELN y que deberá entrar en vigencia el 1 de octubre a las 00 horas hasta el 9 de enero de 2018 a las 00 horas”, dijo.

“Mi abrazo fraterno y la seguridad de que ustedes cumplirán esta orden porque acatan a plenitud las directrices de la conducción estratégica del ELN. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir este compromiso hasta las últimas consecuencias”, añadió el comandante Gabino.

(Fuente: Resumen Latinoamericano)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *