Palestina: El FPLP alaba el martirio del joven palestino Nimr Mahmoud como una forma heroica para barrer los asentamientos

martir palestino

Durante la mañana del martes y en medio de la diaria provocación que les realizan a los obreros palestinos en el checkpoint (control militar) israelí del ilegal asentamientos de Har Adar, ubicado a 15 kilómetros al oeste de Jerusalem ocupada, indignado el joven palestino Nimr Mahmoud Ahmed Jamal (en la foto adjunta junto a su hija), de 37 años, habitante de la aldea de Beit Surik, cercana al asentamiento, extrajo una pistola de entre su ropa y disparó contra las tropas, quienes respondieron con una feroz balacera cruzada, ‘ejecutando extrajudicialmente’ a Nimr.

El mártir antes de ser asesinado alcanzó a matar a 3 soldados de la ocupación sionista, el sargento Solomon Gavriya de 20 años, Youssef Ottman de 22 años y Or Arish de 25 años, además, este último, era colono del asentamiento de Har Adar.

Otro israelí de 32 años que no trascendió su nombre fue herido de gravedad e inmediatamente trasladado al hospital israelí de Hadassah en Ein Karem, en Jerusalen al igual que los soldados muertos, mientras tanto, al mártir Nimr, lo mantuvieron desangrándose en el piso por más de una hora y luego secuestraron su cuerpo llevándolo a un destino desconocido.

Luego del crimen las fuerzas israelíes tomaron por asalto la aldea Beit Surik, cerraron la aldea y allanaron la casa del mártir Nimr y tras demoler todos los muebles del interior, robar dinero y elementos personales de la familia, secuestraron a su hermano Medhat. Por su parte, Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, que falazmente vendió su rostro de paz en su viaje por Latinoamérica y en la Asamblea General de la ONU, aseguró al diario israelí Haaretz que “la casa de Nimr Mahmoud Ahmed Jamal sería demolida y los permisos de trabajo israelíes a su familia serían revocados”.

Por su lado, el ministro de Vivienda israelí, Yoav Galant, amenazó con deportar a toda la familia, diciendo: “si el ‘terrorista’ quiere matar a niños israelíes, lo deportaremos, no a Gaza, sino a Siria”. Palabras, que al igual de las de Netanyahu, están cargadas de profundo odio antisemita contra el semita pueblo palestino.

El joven palestino Nimr, que heroicamente entregó su vida por la libertad de su pueblo, se convirtió en el mártir 354 de la ‘Intifada por Jerusalem’.

FPLP: Operación «Tigre de Jerusalén» constituye una forma heroica para barrer los asentamientos de los colonos sionistas y la totalidad de la ocupación israelí

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) dijo en un comunicado que operaciones heroicas dirigidas contra los asentamientos sionistas son una vía para imponer el desmantelamiento de los asentamientos y golpear el plan colonialista particularmente en Cisjordania ocupada.

El Frente consideró como heroica la operación «Tigre de Jerusalén», en referencia al nombre del combatiente mártir de la Resistencia Nimr al-Jamal (ya que Nimr en árabe significa Tigre), se enmarca en el contexto del accionar de la Resistencia contra los colonos y constituye una respuesta disuasiva a las prácticas de la ocupación en la tierra de Palestina.

El Frente hizo hincapié en que esta operación se efectúa en medio de febriles intentos de hacer pasar el proyecto de los arreglos-compromisos basados en las concesiones frente al enemigo sionista, a través de fórmulas  y nuevas ideas macabras, hecho que corrobora la capacidad de la Resistencia de hacer fracasar dichos intentos, al penetrar en la profundidad de las líneas del enemigo y en sus zonas de seguridad.

El Frente agregó que esta heroica operación confirmó la capacidad del pueblo de crear su alternativa revolucionaria y realista frente a la opción de las negociaciones y de los arreglos-compromisos fracasados, sobre todo porque esta opción estéril última no ha podido detener ni detendrá el proceso de la construcción de asentamientos.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) llamó a la Resistencia Armada, que siempre ha demostrado su eficacia frente al enemigo sionista.

Por otra parte, se conoció que el joven combatiente mártir Nimr al-Jamal dejó una carta a su hija antes de realizar la operación, donde le pide perdón por no abrazarla por miedo a que se desmorone por amor y dolor. Aseguró en la misiva que decidió hacer la operación para ayudar a matar la serpienta que amenaza el futuro de su niña.

Al Mayadeen reproduce a continuación la estremecedora carta que escribiera a su padre, Leen Al Jamal, hija del mártir de la operación Tigre de Jerusalén, tras conocer su heroica muerte:

«Papa te quiero mucho, porque eres cariñoso. Y tú, Netanyahu, ¿tú crees que un padre cariñoso puede amar la muerte si no fuera porque ustedes lo llevaron a hacerlo con la injusticia y la brutalidad con que nos tratan? La libertad no se parte, es una sola, y el cariñoso es cariñoso con su tierra, con su patria, con su pueblo, y luego con su familia. Dios te tenga en la gloria papa cariñoso, hoy ya estás en manos del más tierno de todos, Dios”.

(Fuentes: Al Mayadeen / Palestina Liberation)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *