Granada: El Dr. Candel denuncia el plan del multimillonario lobby de la Sanidad Privada en Andalucía

Jesus-Candel-Spiriman-realizo-Huelva_1128797281_67623956_667x375

El Dr. Jesús Candel (Spiriman), el médico que puso en pie a Granada contra los recortes de Susana Díaz y la defensa de la Sanidad Pública, está reaccionando al plan del multimillonario lobby sanitario de reducir las listas de espera quirúrgicas con 1.500 millones de euros de dinero público.

“Estamos viviendo el desmantelamiento de nuestra sanidad pública”, ha denunciado Candel detallando una acción del lobby de la sanidad privada para conseguirlo. “Hacedlo si queréis, pero aquí en Granada no lo vais a conseguir. En Granada no. Esto es indignante. Esa Fundación IDIS que no aparezca por aquí” ha declarado Spiriman.

En su canal de Youtube, Spiriman ha mandado un ‘SOS’ ante la ofensiva del lobby de las multinacionales de la sanidad privada “Necesitamos vuestra ayuda”, se ha dirigido Jesús Candel a los ciudadanos.

“La oposición también gobierna, está en el parlamento, todo lo sabéis, pero vosotros podéis parar todo esto. Podéis ir a los tribunales, pero no: tenemos que hacerlo nosotros, que trabajamos en nuestro día a día. Estáis en la oposición para parar todo esto y no lo hacéis” ha denunciado añadiendo “¿Qué coño negociar con la sanidad pública, hombre? (…) La Fundación IDIS se puede meter su plan por el culo. Y el gobierno que lo ejecute. (…) Si queréis hacer medicina privada, hacerlo, pero no a costa de la pública. (…) Esta gente desprestigia a los funcionarios, a los que hemos sacado nuestas plazas y nos llaman ineptos que lo único que hacemos es gastar (…) Nos han desprestigiado, que si en la pública está todo hecho un asco, que si somos una panda de vagos (…) Yo soy médico de urgencias y no os podéis hacer una idea de lo que nos derivan de la privada cuando se complican. (…) ¿Quién atiende si hay complicaciones? ¿Cuánto tiempo se ‘quedan con los pacientes’? ¿Los devuelven a sus hospitales de origen para las revisiones? ¿U operan, cobran y se desentienden y que se apañe el público con los problemas? (…) Cuando las cosas se complican en la privada no pueden hacer nada. A lo mejor es que tiene agarradillo a los profesionales… pero ellos con su imagen que dan con su gran habitación individual, su cajita de bombones, todas estas cosas que ponen. (…) trabajemos todos en esto para luchar” contra la ofensiva de las multinacionales.

Spiriman compara además la gestión de Susana Díaz con la de Aguirre y Cifuentes en Madrid privatizando la Sanidad Pública al lobby multimillonario: “Vamos a ver, Susana Díaz, que me han dicho que estás detrás de esto. Al igual que los sinvergüenzas de Madrid. (…) Una serie de personas, que han ganado mucho dinero con la pública y que se han ido a la privada para ganar más dinero, ha hecho un plan poquito a poco de ir desmantelando la sanidad pública” ha denunciado el médico activista.

(Fuente: Digital Sevilla)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *