Cádiz: 6.000 personas claman en La Línea por una sanidad pública digna y de calidad

mani lalinea

Unas 6.000 personas se han echado el pasado miércoles a la calle en La Línea (Campo de Gibraltar – Cádiz) para exigir una sanidad pública de calidad y la apertura, con los especialistas necesarios, del nuevo hospital del SAS. A la protesta se han sumado ciudadanos y políticos de San Roque, Castellar, Jimena, Algeciras, Tarifa y Los Barrios

Convocados por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, la manifestación ha partido del hospital municipal para recorrer las calles Gibraltar, plaza de toros, Clavel, y llegar a la plaza de la Constitución, que ha estado abarrotada de público.

Varias pancartas defendiendo la sanidad pública encabezaban la protesta, a la que se han sumado numerosas asociaciones de todo tipo de La Línea y miles de linenses, y en la que también han estado ciudadanos de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena y Castellar, así como representantes de las Mareas Blancas de Cádiz y Tarifa y miembros de la Plataforma Social Comarcal.

La cabeza de la manifestación ha llegado a la plaza de la Constitución en torno a la nueve de la noche pero era tanta la cantidad de gente que le seguía que la Plataforma no ha comenzado a dar lectura al manifiesto hasta media hora más tarde a la espera de que llegasen todos los participantes.

El portavoz de la Plataforma, Juan José Uceda, ha sido el encargado de leer el manifiesto. “Buenas tardes Línea de la Concepción y comarca, buenas tardes a compañeros, vecinos  y amigos todos de la Plataforma, a la gente que está aquí sana y a los que estáis enfermos, a familiares y amigos, asociaciones y entidades de todo tipo. Hoy todos unidos con los enfermos, que nos necesitan”, comenzó.

“Gracias también a los compañeros de la Plataforma y la gente que han traído de San Roque, Castellar y Jimena. También a los que han venido a apoyarnos desde Algeciras, Tarifa y Los Barrios, desde esa plataforma comarcal por la salud pública que en esta comarca hemos creado. El próximo día 15 también saldremos a la calle en Algeciras y donde haga falta”, prosiguió.

“Hoy salimos, como siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, a exigir que ya basta de tanta discriminación y problemas con los enfermos. Hoy demandamos con fuerza la falta del materno en Algeciras y la falta de pediatras, que es una vergüenza que llevemos ya tanto tiempo con Pediatría cerrada para nuestros niños que vienen por Urgencias y al no ser ingresados nos los trasladan al Punta Europa. Ha estado a punto de cerrarse totalmente y como no traigan pronto los pediatras que hacen falta, en breve vamos a tener otro grave problema”, añadió.

En este punto, la Plataforma culpó de la situación “a los políticos que nos gobiernan, que se acomodan en sus puestos para la eternidad y se olvidan de los compromisos que hacen con los ciudadanos a la hora de pedirles el voto”.

También denunció la falta de urólogos y oncólogos. “Un día nos faltan neurólogos, otro anestesistas, otro andamos sin radiólogo, cardiólogo ni cirujano y otros muchos sin  todo un listado de personal necesario y medios para que se recupere nuestra sanidad, que también está enferma por la crisis y la falta de dinero, de nuestro dinero, que se fue a parar a los ricos corruptos y millonarios banqueros. Qué listos fueron los políticos desde Madrid y Sevilla que con la excusa de la crisis apretaron el cinturón a tope a trabajadores, pensionistas y a nuestros servicios públicos principales ahogando nuestra Seguridad Social y nuestra sanidad hasta el extremo de que nuestros médicos se tuvieran que marchar de España”, señaló.

Asimismo, recordó que La Línea lleva desde 2004 esperando el nuevo hospital “mientras el viejo se cae a pedazos con enfermos dentro y muchos, fuera desesperados esperando una eternidad para los especialistas o las pruebas que nunca llegan”.

Además, reprochó la demora en la inauguración del hospital. “El año pasado por agosto dijo la presidenta que se iba a inaugurar en marzo y ahora nos dicen que el próximo día 29 de forma progresiva. Pero nuestro dilema es que sin especialistas suficientes no se puede prestar una atención correcta y eficaz”.

El portavoz de la Plataforma añadió que según los datos que maneja la entidad, el nuevo hospital no será una realidad “antes de mayo o junio del año que viene y eso son ya muchos años de espera y paciencia. Se tienen que poner a trabajar primero para traer los especialistas que nos hacen falta y luego para todo lo demás hasta que la calidad asistencial y nuestra sanidad se recuperen”.

En este punto volvieron los reproches a la clase política. “Mientras nuestra sanidad  está por los suelos y nuestros enfermos sufriendo qué cambios o recortes han tenido los políticos, los ricachones, los bancos, los que ya no fueron votados pero siguen enchufados de la política, los de las puertas giratorias y los que en definitiva nos gobiernan. La Plataforma seguirá vigilante y hacemos un llamamiento para que todos aquellos que podamos en coche o autobús vayamos el día 15 a solidarizarnos con la manifestación que se va a hacer en Algeciras”.

(Fuente: La Nueva Verdad del Estrecho)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *