Comienza el negocio: Ecologistas exigen “se de marcha atrás” a la pérdida de 165 hectáreas forestales en el entorno de Doñana

cuestamaneli10

Ecologistas en Acción considera “necesario” que la Junta de Andalucía evite la descatalogación de monte público en la zona cercana al incendio de Doñana y “se dé marcha atrás” a la pérdida de 90 hectáreas forestales en Mazagón, a propuesta del Ayuntamiento de Moguer (Huelva).

Según ha informado la asociación ecologista en una nota de prensa, Ecologistas en Acción también solicita la retirada del proyecto de aviones no tripulados CEUS, que también supondría “la pérdida de 75 hectáreas”.

Así, la organización ha hecho un llamamiento para que la Junta de Andalucía modifique su política forestal en el entorno de Doñana y, tras el devastador incendio de finales del pasado mes de junio, se archiven proyectos urbanísticos y de otra índole que van a suponer “seguir disminuyendo el espacio forestal en Doñana y su entorno”.

Para Ecologistas en Acción, “a grandes males, como el que supuso el citado y terrible incendio, no basta responder con modificaciones presupuestarias que favorezcan las restauraciones que haya que hacer en la zona, sino que, sin duda, es fundamental paralizar los proyectos que supongan la pérdida de monte público y la disminución del espacio forestal en Doñana y su entorno”.

Por ello, las razones que en su día esgrimió la organización ecologista en Huelva para oponerse al proyecto CEUE “se ven reforzados con mucho tras el devastador incendio de la zona y, de hecho, ningún interés social del carácter tecnológico o incluso científico, como el que puede suponer el proyecto CEUS, es prioritario en relación con la necesidad de no perder ni un metro cuadrado más de espacio forestal en el ámbito de Doñana”.

Igualmente, consideran que las descatalogaciones de monte público por el interés urbanístico del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón “deberían paralizarse tras el incendio y teniendo en cuenta también el interés y valor del mantenimiento forestal del espacio que se quiere descatalogar”, evidenciado, a juicio de Ecologistas en Acción, por el último atropello de un lince en las cercanías de este monte público.

Ecologistas en Acción de Huelva trasladará las citadas propuestas en los próximos días al nuevo delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Cortés, en una reunión que fue solicitada ya antes del incendio a la anterior delegada para abordar “los gravísimos problemas” de la situación forestal de la provincia de Huelva.

(Fuente: Andalucía Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *