Nación Andaluza contra el terrorismo yihadista, la islamofobia, el racismo y el españolismo

NA

El pasado 17 de agosto el terrorismo internacional, ese mismo que ha sido financiado desde el Estado español, Europa y países “amigos” de la monarquía española como Arabia Saudita, asesinaba a 13 personas que paseaban por las calles de Barcelona, dejando además más de 100 heridos. Otro atentado en Cambrils se quedó afortunadamente en “intento”.

Nuevamente era el pueblo trabajador quien pone las víctimas en un nuevo ataque del fascismo recubierto de barniz islámico. Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias. Rechazamos categóricamente este tipo de ataques que en Barcelona, en Ingalterra en Burkina Faso, en Sirira hacia el pueblo trabajador. Especialmente condenamos el terrorismo ejecutado o inducido por los poderosos, por los Estados que lo utilizan para desestabilizar países, robar sus recursos naturales o inculpar a organizaciones opositoras en operaciones de falsa bandera. El “terrorismo yihadista”, el “terrorismo de Estado” y el “ terrorismo ultraderechista” son caras de una misma moneda. Buscan el sometimiento de los pueblos a través del terror.

Repudiamos al Estado español por la ayuda y financiación del terrorismo en Siria, así como por la venta de armas a países que financian el yihadismo. Rechazamos a parte de la prensa “españolista”, esa que está financiada por el Estado a través de la financiación a la Iglesia Católica, por agitar en sus medios la islamofobia, la xenofobia y el racismo, justificando de forma directa o indirecta las acciones violentas de grupos fascistas. El españolismo mediático y sus tentáculos políticos aprovechan un atentado terrorista para acusar de su autoría a la comunidad islámica en su conjunto, acusando y criminalizando a miles de personas cuyo único pecado es tener una piel y cultura diferentes y no profesar el Nacional-Catolicismo que aún sigue vigente en el Estado español.

En este sentido rechazamos enérgicamente el atentado sufrido por la Mezquita del Albayzín en Granada, donde un grupo “españolista” denominado HOGAR SOCIAL GRANADA, intentó acceder al interior del recinto exhibiendo banderas de España y lanzando bengalas y botes de humo, lo que provocó el pánico entre los turistas congregados en el mirador de San Nicolas. Como casi siempre sucede con la extrema derecha, no hay detenidos ni identificados. Otro ataque xenófobo que puede quedar impune.

NACIÓN ANDALUZA, organización de la izquierda independentista, socialista y feminista, viene luchando desde hace más de 25 años por una Andalucía desmilitarizada y en paz, donde “no haya extranjeros” como dijo el Padre de la Patria andaluza Blas Infante. Por estos motivos expresamos nuestro rechazo y nos posicionamos decididamente frente al españolismo criminal que violenta la convivencia pacífica en nuestras ciudades. Exigimos a las autoridades de Granada que se ponga a disposición judicial a los autores de la agresión para que ningún atentado españolista quede impune. Asimismo, hacemos nuestra la invitación que hemos recibido y animamos a participar a tod@s nuestr@s militantes y simpatizantes en el acto de desagravio que tendrá lugar hoy a las 8 de la tarde en Granada junto al mirador de San Nicolás.

 

¡Viva Andalucía antifascista!

¡Por una República Andaluza de Trabajadores laica!

¡Por la desmilitarización de Andalucía!

 

Permanente de la C.N. De Nación Andaluza

Andalucía, 20 de agosto de 2017.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *