Huelva: Antitaurinos de Nerva muestran su “absoluta repulsa” a la celebración, tras 20 años sin ellas, de corridas de toros

plaza

Según han hecho público en un comunicado “el Movimiento Antitaurino de Nerva (localidad de la provincia de Huelva) quiere hacer pública su oposición a la celebración, tras más de 20 años sin ellas, de la corrida de toros en nuestra localidad”. (En la foto adjunta a la noticia la plaza de toros de la localidad).

En el comunicado declaran que  Nerva “ha demostrado siempre una solidaridad encomiable con las causas justas, y ha defendido a los suyos y a todos los inocentes. Y por inocentes entendemos también a todos los animales, que nos acompañan, pisan el mismo suelo y respiran el mismo aire”.

Los antitauirnos señalan que “prueba de un avance elogiable es el premio otorgado a Rocío Carrión por su labor de rescate de perros abandonados. Una opinión unánime que se materializó con un acuerdo plenario en la que Nerva se declaraba Libre de Espectáculos de Maltrato Animal”.

También se preguntan, “¿por qué entonces un herbívoro pacífico, un toro, igual de inocente que un perro, es llevado a un destino cruel?, ¿podemos imaginar por un momento la experiencia horrible a la que ha sido sometido en tiempos pasados en nuestra Villa? Podemos imaginarlo, porque tenemos esa capacidad que se llama empatía, que consiste en ponernos en la piel del otro. Gracias a la empatía los demás entienden lo que nos pasa a nosotros, y nos ayudan al respecto”. Por eso, este movimiento nace para hacer reflexionar a nuestro pueblo y que alce la voz contra esta barbarie.

Continúan afirmando que “no todas las tradiciones son dignas de ser respetadas. Creemos en el progreso y la inteligencia de las nuevas generaciones para que Nerva no tenga que divertirse con festejos en los que se maltratan animales. Queremos que Nerva siga manteniendo su lema de “Tierra de Artistas” por su Cultura, sus músicos, sus pintores, sus escritores… Este es el arte que defendemos desde el Movimiento Antitaurino de Nerva”.

Añaden que “Desde nuestra voluntad de entendimiento con todas las partes implicadas en la celebración de la corrida de toros, de mañana 19 de agosto, instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva  a que explique a sus vecinos y vecinas, como ya están haciendo muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, por qué no ha usado las vías democráticas para preguntar al pueblo si está de acuerdo o no con la reapertura de la plaza de toros, ya que nadie defendió esta propuesta en las últimas elecciones municipales para recuperar una fiesta en decadencia y a la que Nerva no le ha dedicado ni un céntimo de dinero público en los últimos 20 años”.

Además, desde este Movimiento, formado por mujeres y hombres de Nerva, muestran su “absoluta repulsa” a la reapertura de la plaza con estos fines “culturales”, inaugurando este espacio con una matanza sangrienta.

(Fuente: Diario de Huelva)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *