El Ayuntamiento de El Puerto de Sta. María veta conferencia camuflada de “Hazte Oír”

hazte oir

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) no permitirá el acto previsto para el día 25 en el Centro Cívico ya que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”, organizado por los ultracatólicos de “Hazte Oír”. “A pesar de la argucia utilizada no vamos a permitir en instalaciones municipales ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas”, se remarca.

El Ayuntamiento de El Puerto va a impedir la celebración de un acto previsto en el Centro Cívico organizado por los ultracatólicos de Hazte Oír, una asociación que ya fue declarada “non grata” en el pleno unicipal del pasado mes de marzo, por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género.

En concreto se trata de una charla bajo el lema ‘La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI’, que se estaba promocionando en las redes sociales para el 25 de agosto: “ya está aquí evento políticamente incorrecto más esperado del año. La información que necesitas para saber ‘qué quieren hacer con tus hijos’. El encuentro con los líderes de opinión que este curso han dado la batalla y se han enfrentado a la tiranía del lobby LGTBI”, reza en el evento creado en facebook al respecto.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que firma el oficio por el que se impide la cesión de estas instalaciones municipales a este colectivo de ultraderecha, explica que el acto se había sido solicitado por una entidad distinta a Hazte Oír: “una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales consideramos contrario a la moción aprobada en el pleno”, evidencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta edil de IU agrega que “a pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quienes participan en el acto, no vamos a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social”.

Roselló reitera que que “evitaremos la celebración en espacios públicos de actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de cualquier otra condición ya que defendemos y luchamos por la igualdad y la diversidad en una pacífica convivencia”.

Por su lado, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y la asociación Libres LGBTI de El Puerto se han congratulado de la no cesión de este espacio público “para el fomento del odio hacia la diversidad sexogenérica”.

“PSOE e IU han promovido en nuestra comunidad leyes para la no discriminación de las personas trans y para el colectivo LGTBI, por lo que sería una incoherencia política fomentar estos eventos a quienes quieren imponer la ideología de la exclusión, estigmatización, contra los principios de igualdad y diversidad”, afirma Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien añade que esta actividad había sido puesta ya en conocimiento al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y del responsable LGTB de la Junta, Francisco López, “para que desde la responsabilidad que tienen, gestionaran en pro de que este acto no tuviera lugar en El Puerto de Santa María”.

El presidente de Libres LGTBI, José María Rodríguez, sentencia que “Andalucía es un referente en el respeto hacia la diversidad sexual y de género, por ello en nuestra comunidad no caben espacios para el odio, la intolerancia y contra las legislaciones vigentes que protegen de la discriminación a las personas trans”.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *