Las puertas giratorias de IU: Amanda Meyer ficha como asesora del Ayuntamiento de Marbella

El teniente de alcalde delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, de Izquierda Unida, ha contratado como asesora del área a Amanda Meyer, miembro de IU-CA,  y ex secretaria general de Vivienda Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento, durante el gobierno de coalición que la federación de izquierdas protagonizó entre 2012 y 2015 junto al PSOE en la Junta de Andalucía, bajo las presidencias de José Antonio Griñán y Susana Díaz, respectivamente. Todo ello tras la victoria de Javier Arenas (PP) en las elecciones de 2012, después de quedarse los conservadores andaluces a las puertas de la mayoría absoluta.

El nombramiento de Meyer, hija del histórico ex eurodiputado de IU Willy Meyer, que se vio forzado a dimitir  tras desvelar Infolibre que participó en un fondo de pensiones privado gestionado por una SICAV en Luxemburgo en nombre del Parlamento Europeo, se ha publicado ya en la web municipal, tal y como ha podido comprobar este domingo Marbella Confidencial. El cargo exacto de esta abogada gaditana, natural de Sanlúcar de Barrameda, será concretamente el de asesora de Proyectos Estratégicos de Movilidad, con un sueldo bruto anual de 31.171 euros.

 

La justificación de su cargo en el portal municipal

Según la justificación que se ofrece en el portal municipal marbellí para la contratación de Meyer, su función será la del “asesoramiento para el impulso de proyectos estratégicos para la movilidad sostenible del municipio, como la concesión del transporte urbano colectivo de viajeros, el Plan de Movilidad Sostenible o el Plan Municipal de la Bicicleta”.

También aparecen entre sus nuevas competencias el “asesoramiento jurídico y en materia de gestión económica y contratación en el área de Movilidad”, además del asesoramiento para la “intermediación con las instituciones competentes en materia de Movilidad (Consejería de Fomento, Consorcio de Transportes…)”, además de intermediar también con lo que el Ayuntamiento denomina “colectivos del ámbito de la movilidad”.

Fuentes municipales de IU conocedoras de este nombramiento, consultadas por este medio digital, han concretado que se produjo hará unas tres semanas, al aprovechar la vacante que quedaba libre de un cargo de confianza del PSOE en la delegación de Proyectos Estratégicos. Se trataba de José Esteban Belaústegui, que causó baja por jubilación.

Meyer fue miembro del consejo rector de ACOSOL bajo mandato de IU en Mancomunidad

Un dato que había pasado prácticamente desapercibido hasta ahora, reflejado en las hemerotecas, es que Amanda Meyer fue miembro del consejo rector de la empresa pública de aguas ACOSOL, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011), bajo mandato del entonces presidente Juan Sánchez, recientemente condenado a ocho años y medio de cárcel por corrupción, como exalcalde de Casares, por el llamado ‘caso Majestic’.

Fuentes: www.marbellaconfidencial.es / www.marbelladirecto.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *