El Ejército Nacional Libio inicia la operación para liberar la ciudad de Dernah de los mercenarios de Al Qaeda (vídeo)

libia

El Ejército Nacional de Libia (ELN), encabezado por el comandante Jalifa Haftar, líder del gobierno y el parlamento de Tobruk,que controla el este del país y diversas zonas del sur y el oeste, inició una operación militar para liberar la ciudad de Dernah, en las costas del noreste del país, entre Tobruk y Bengasi, de grupos vinculados con Al Qaeda, informó el portavoz oficial de los militares, Ahmed al Mismari.

“La batalla por Dernah comenzó”, anunció Al Mismari en una rueda de prensa en Bengasi. el portavoz oficial del ELN , Ahmed al Mismari, quién reveló que el Ejército tiene previsto forzar a los terroristas a abandonar la ciudad porque si se desata una guerra en Derna, la mayoría de la infraestructura resultará dañada.

“No queremos ningún daño para la ciudad y sus habitantes, tampoco queremos que los ciudadanos salgan de Dernah”, indicó. También explicó que ahora se debe “tener paciencia” y “librar combates fuera de la ciudad”, declaró el portavoz.

La ciudad de Dernah, situada en unos 300 kilómetros de Bengasi. se considera la última localidad en el este del país no controlada por el Ejército Nacional de Libia. En los últimos cuatro años Dernha se ha convertido en el bastión de varios grupos terroristas, incluidos Daesh y Al Qaeda. Como consecuencia de desacuerdos internos, Daesh abandonó la ciudad que por el momento es controlada por grupos aliados a Al Qaeda.

Un video muestra la capacidad militar del ELN

En julio pasado, Haftar anunció la liberación completa de Bengasi, la segunda ciudad más importante en Libia, de organizaciones terroristas después de una operación antiterrorista de dos años.

Ha aparecido en Internet un vídeo propagandístico del desfile de las tropas del Ejército Nacional de Libia encabezado por el general Jalifa Haftar. Es particularmente interesante en vista de su última victoria: la toma de Bengasi, pues muestra la capacidad militar del ELN, formado en gran parte por miembros del antiguo ejército libio.

El desfile tuvo lugar el 16 de mayo en Tobruk y se dedicó al tercer aniversario del inicio de la operación aérea y terrestre a gran escala Dignidad. Se declaró en contra de los islamistas radicales en el área de la ciudad de Bengasi y entonces fue descrita por Haftar como “una corrección en el camino a la revolución”.

El 18 de mayo la operación se amplió a Trípoli, marcando la toma del edificio del Congreso Nacional General. La segunda ciudad más importante del país, Bengasi, cayó el 5 de junio. “Las fuerzas armadas les comunican una buena noticia sobre la liberación de la ciudad de Bengasi del terrorismo, Bengasi está totalmente liberada”, anunció Haftar.

(Fuentes: Sputnik – Mundo / Al Mayadeen)

Vídeo:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *