Nicolás Maduro: “El poder constituyente nació en medio de una conmoción violenta de la patria, no teníamos otro camino” (videos)

Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió ayer unas palabras ante la Asamblea Nacional Constituyente (ver videos adjuntos).

“Hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, originarios y magnos para regir los destinos de la República”, expresó Maduro desde el Salón Protocolar del Palacio Legislativo.

“Hemos vivido meses sumidos en un ataque inclemente, 120 días de acoso, extremista, violento, de quienes por la violencia pretendieron imponerse y derrocar el sistema constitucional de Venezuela y ceder a nuestro país a las potencias extranjeras que con asedios y amenazas han pretendido doblegar el espíritu nacional de soberanía”, recordó Maduro en referencia a las protestas de oposición que dejaron más de 100 muertos entre abril y julio de este año. “El poder constituyente nació en medio de una conmoción violenta de la patria, no teníamos otro camino”.

(Fuente: Resumen Latinoamericano)

Raúl Castro muestra su apoyo a la Venezuela bolivariana

Por otro lado, Raúl Castro envió una carta a Nicolás Maduro con motivo de la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto íntegro de la carta:

La Habana, 6 de agosto de 2017

Año 59 de la Revolución

A Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Nicolás:

Con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías.

La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad.

Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

(Fuente: Juventud Rebelde – Cuba)

Videos del discurso de Nicolás Maduro ante la ANC

Os ofrecemos a continuación el discurso íntegro del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *