Morón: El PSOE vuelve a impedir que AMA-Morón destine su asignación como grupo municipal al plan de empleo local

lista-ama

El rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha vuelto a impedir que los 12.000 euros que le corresponden al grupo municipal de AMA-Morón (Asamblea Moronera Alternativa, grupo independiente de izquierdas) como subvención a grupos políticos se destinen a incrementar una partida para la creación de empleo, después de que esta formación renunciara a la citada cantidad.

Los ameros habían elevado al Pleno ordinario de julio una enmienda a la propuesta de modificación de crédito nº1 del presupuesto para el ejercicio 2017, en la que se recogía un incremento de 12.000 euros en la partida para el Plan de Urgencia Social Municipal. Cantidad proveniente de la asignación que corresponde al grupo municipal AMA-Morón y a la que había renunciado con anterioridad.

La propuesta fue rechazada por los socialistas, algo que según el portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, se votó en contra “única y exclusivamente porque lo propone AMA-Morón; ese es el único motivo”. En este sentido criticó que los socialistas preferían destinar ese dinero “a pagar a los bancos”.

Esta no es la primera vez que los socialistas se oponen a que el dinero que debería percibir AMA-Morón como subvención a grupos políticos, se destinen a incrementar la partida para la creación de un plan de empleo, después de que esta formación renunciara a la citada cantidad. Los ameros presentaron una enmienda a los presupuestos municipales en este sentido, y también fue rechazada por los socialistas, algo que provocó la extrañeza de los ediles de AMA-Morón.

Su portavoz, Isidoro Ignacio Albarreal, mostró tras la votación “el estupor por el voto en contra del grupo socialista a una enmienda que no afectaba nada más que al grupo municipal de AMA-Morón, que renuncia a los 12.000 euros que tiene asignados y que el grupo socialista no quiere que se dediquen al plan de empleo, por lo que lo tendrán que explicar públicamente”.

(Fuente: Diario de Morón)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *