Solicitan la creación de la Selección Andaluza de fútbol femenina de categoría absoluta

Recientemente se ha creado una petición (pinchar aquí para ver) a través de una plataforma de recogida de firmas virtual para impulsar la creación de una selección andaluza femenina de fútbol de carácter absoluto. La petición solicita que dicha selección juegue al menos una vez al año un partido amistoso al año con otra selección nacional. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la misma:

Solicitamos la creación de una Selección Andaluza femenina de carácter absoluto, similar a la masculina, para que las jugadoras andaluzas puedan lucir los colores y el escudo de Andalucía y visibilizar así la práctica del fútbol femenino.

Pedimos que, al menos una vez al año, dispute algún amistoso contra alguna otra selección, con su debida difusión en medios publicitarios, dándose a conocer en medios de comunicación, conllevando así la promoción necesaria para que pueda ser reconocida.

Gracias a esta medida, nuestras jugadoras, nuestros equipos serán referentes para las jóvenes de nuestro país, dando así la posibilidad de crear en el futuro a las próximas estrellas del balompié femenino.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *