Solicitan la creación de la Selección Andaluza de fútbol femenina de categoría absoluta

Recientemente se ha creado una petición (pinchar aquí para ver) a través de una plataforma de recogida de firmas virtual para impulsar la creación de una selección andaluza femenina de fútbol de carácter absoluto. La petición solicita que dicha selección juegue al menos una vez al año un partido amistoso al año con otra selección nacional. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la misma:

Solicitamos la creación de una Selección Andaluza femenina de carácter absoluto, similar a la masculina, para que las jugadoras andaluzas puedan lucir los colores y el escudo de Andalucía y visibilizar así la práctica del fútbol femenino.

Pedimos que, al menos una vez al año, dispute algún amistoso contra alguna otra selección, con su debida difusión en medios publicitarios, dándose a conocer en medios de comunicación, conllevando así la promoción necesaria para que pueda ser reconocida.

Gracias a esta medida, nuestras jugadoras, nuestros equipos serán referentes para las jóvenes de nuestro país, dando así la posibilidad de crear en el futuro a las próximas estrellas del balompié femenino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *