Venezuela: EE.UU. impone sanciones a 13 altos cargos bolivarianos. Video de entrevista a Maduro por RT

maduro miraflores

Washington ha decidido imponer nuevas sanciones contra Venezuela en vísperas de las elecciones a la Constituyente.  El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA.

El Tesoro ha amenazado en una declaración oficial con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente por su papel en «la socavación de los procesos e institutos democráticos de Venezuela».

Asimismo, Washington está considerando imponer otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas, según Reuters.

Con estas nuevas medidas punitivas, EE.UU. está presionando al presidente Nicolás Maduro a pocos días de la elección de la Asamblea Constituyente, un proceso que -a ojos de los críticos- podría fortalecerlo.

En la votación, prevista para este domingo, los venezolanos elegirán a 545 miembros, que tendrán por delante la tarea de redactar una nueva Carta Magna. La Casa Blanca teme que la Constituyente fortalezca a Maduro

Los sancionados

  • Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Antonio Fleming Cabrera.
  • Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.
  • Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.
  • Ex director de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.
  • Ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías José Jaua Milano.
  • Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.
  • Ex tesorero Nacional, Carlos Erik Malpica Flores.
  • Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres.
  • Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano.
  • Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab Halabi.
  • Comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.
  • Ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, María Iris Varela Rangel.
  • Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Maduro: «Las sanciones de EE.UU. son una victoria, un honor para Venezuela»

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela «no reconoce» las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y que son «una victoria» para su país.

El mandatario le manifestó su apoyo a los trece altos funcionarios venezolanos que se encuentran en esta nueva lista de sancionados por Washington. «Nos aceptamos que los EE.UU. sean los jefes del mundo, no puede el imperialismo ponerse por encima de las naciones», afirmó.

En un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano en Caracas, Maduro calificó las recientes penalidades como «formas de presión» para «quebrar al Estado y a la democracia». «Les puedo decir, las sanciones de la última semana son una victoria, un honor para Venezuela. Los felicito».

El jefe de Estado entregó a los representantes de los poderes públicos, miembros del gabinete y directores de órganos de seguridad sancionados, réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar, uno de máximos honores que se otorgan en Venezuela.

«Creí necesario hacer un acto de dignificación de estos valientes venezolanos», dijo Maduro en transmisión televisiva. «Nuestro pueblo está firme, de pie, unido, rumbo a la Constituyente», afirmó el mandatario con referencia a las elecciones del próximo domingo 30 de julio. Maduro expresó que la «venganza, si puede llamarse así, será la victoria popular constituyente».

Durante la presidencia de Maduro, han sido sancionados ya un total de 29 funcionarios venezolanos por el gobierno estadounidense.

(Fuente: Russia Today – RT)

Nicolás Maduro en entrevista de RT: «Mi mayor error ha sido subestimar la capacidad de daño de la oposición»

En una entrevista exclusiva con RT, el mandatario venezolano ratificó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo, envió un claro mensaje al presidente de EE.UU. y reiteró el llamado al diálogo a sus adversarios políticos.

«Mi mayor error ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el peor error que hemos cometido», reiteró en una entrevista exclusiva con RT desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde conversó ampliamente sobre los retos que tiene el país en materia económica ante el asedio internacional comandado por EE.UU., el mercado petrolero y la conflictividad política interna con la derecha.

 

Video:

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *