Documental íntegro “Las cloacas de Interior” que desvela las practicas del gobierno español (vídeo)

las cloacas e interior

Os ofrecemos la versión íntegra de un documental de mediapro, editado por el medio digital Público, que ha sido vetado en casi todas las televisiones generalistas del Estado Español, con la excepción de la televisión catalana. TV3 ha sido la única que lo ha emitido.

El documental indaga en las prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior español a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016.

Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos.

El documental repasa también lo que el pusilánime reformismo denomina “las malas prácticas” en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición en este supuesta “democracia”. Aunque se evidencia la clara intencionalidad por parte de sus autores de defensa de esta supuesta democracia, de reducir la problemática a épocas anteriores, y en la actualidad a los manejos del PP, y a casos puntuales y personas concretas, salvaguardando así a los cuerpos represivos del Estado en el presente, así como al propio régimen, creemos de interés genérico su difusión.

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *