Venezuela: Detienen a dirigente del partido Voluntad Popular por posesión de explosivos C4

Carlos Graffe

Este jueves fue detenido el vocero del partido ultraderechista Voluntad Popular, Carlos Graffe (foto adjunta), cuyo líder es el recientemente excarcelado Leopoldo López, por funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela al poseer material explosivo de alta potencia.

La Policía Nacional Bolivariana confirmó la detención del activista de derecha en Valencia, capital del estado Carabobo, centro de Venezuela. “Informa PNB: detenido Carlos Graffe con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva”, publicó la Policía de Carabobo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al organismo de seguridad al momento de la detención,Graffe portaba un bolso repleto de cohetes y clavos de una pulgada adheridos con cinta plástica, así como “una bola de C4, de aproximadamente 7 cm con cordón detonante con clavos de una pulgada incrustado”.

Desde el pasado mes de abril, sectores de la oposición han activado una agenda golpista, que contempla el financiamiento de grupos violentos que llevan a cabo acciones terroristas en contra del pueblo, funcionarios de organismos de seguridad, así como ataques a sedes de instituciones públicas y privadas del Estado venezolano.

La violencia desatada por la derecha ha dejado un saldo de más de 90 venezolanos muertos y pérdidas millonarias a empresas públicas y privadas. A pesar de las acciones violentas desde el Gobierno continúan tomando medidas para garantizar la seguridad y paz del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha insistido en el llamado al diálogo para restaurar el orden en la nación y ha denunciado que el plan de la oposición no es otro que causar el caos para provocar una intervención extranjera.

explosixn_altamira.jpg_1718483347

Siete GNB heridos por explosivo durante “tranca” opositora

No es la primera vez que la oposición ultraderechista venezolana hace uso de explosivos. El último caso se produjo esta misma semana.

Siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resultaron heridos este lunes tras un ataque con un fuerte explosivo durante el “trancazo” (cierre de calles con barricadas) realizado por la oposición en Altamira, municipio Chacao, este de Caracas (foto adjunta).

“Hace minutos un grupo de reacción inmediata de la GNB fue atacado con un componente explosivo pirotécnico”, informó el Mayor General Rivero Marcano al canal estatal Venezolana de Televisión.

La cuenta en Twitter de la GNB indicó que los siete funcionarios están fuera de peligro. “Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista hoy en Altamira y otros dos heridos de bala en La Tahona y San Antonio”, publicaron en su cuenta de Twitter.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la protesta opositora también dejó dos guardias nacionales heridos de bala en La Tahona y San Antonio, estado Miranda. “En horas de la tarde grupos terroristas de ultraderecha atentaron contra la vida de efectivos motorizados GNB en distribuidor Altamira” escribió en su cuenta.

Las protestas violentas de la oposición venezolano han dejado desde abril más de 90 muertos y más de 1.400 heridos, según el Ministerio Público (MP). También se han registrado cuantiosos daños a bienes públicos y privados. Durante las protestas, también se han producido varios crímenes de odio contra personas por “parecer chavistas”.

(Fuente: TeleSur)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *