Siria: El Ejército de EEUU ocupará la Base Aérea de Tabqa como parte del acuerdo con las YPG

19647924_461356414224944_2037461634_o-774x516

Según fuentes kurdas próximas a Al-Masdar, el Ejército estadounidense establecerá sus tropas en Base Aérea de Tabqa, en la gobernación de Raqa como parte del acuerdo alcanzado con las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

La medida por la que las fuerzas estadounidenses se establecerán en la Base Aérea de Tabqa sigue abierta a la especulación. Algunas fuentes afirman que Estados Unidos llevará a cabo este despliegue con el fin de disuadir a las fuerzas progubernamentales de desafiar la ocupación de las YPG en la región de Tabqa, mientras que otras fuentes afirman que los EE.UU. incluso operarán aviones militares desde la base en la lucha contra ISIS.

El 29 de junio, surgieron fotos (véase a continuación) de Brett McGurk, el enviado de EE.UU. a la Coalición contra ISIS, visitando autoridades kurdas en la ciudad de Tabqa. Se cree que esta visita está vinculada al acuerdo que permitirá a las fuerzas estadounidenses instalarse en la Base Aérea de Tabqa.

En la Base Aérea de Tabqa tuvo lugar una masacre llevada a cabo por ISIS en 2014 contra el Ejército Árabe Sirio (EAS). En esta masacre, más de 100 soldados del EAS fueron ejecutados sin piedad por el grupo terrorista.

La ofensiva del Ejército turco contra los kurdos del norte empezará este fin de semana

Se han publicado nuevos informes acerca la reunión de tropas masivas del Ejército turco en el norte de Alepo después de que fuentes militares confirmaron a los locales que una ofensiva a gran escala se estaba gestando. Esta ofensiva estaría dirigida a expulsar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de la región de Afrín. De hecho, la ofensiva se inició el pasado fin de semana.

A finales de junio, Al-Masdar reveló que docenas de tanques turcos estaban entrando en la gobernación de Alepo, al norte, controlada por los rebeldes, mientras que las unidades de artillería ya habían comenzado una serie de ataques contra las aldeas de primera línea de las FDS.

Aunque otros aliados de la OTAN se oponen a cualquier agresión de este tipo, las Fuerzas Armadas turcas esperan aplastar unos 30 kilómetros de territorio kurdo y conectar las tropas rebeldes del norte de Alepo con las tropas rebeles de Idlib.

Según una fuente militar turca anónima, los objetivos principales de la invasión serán la Base Aérea de Menagh, Tall Rifaat y la propia ciudad de Afrín. La pasada semana tropas del Ejército estadounidense patrulló la ciudad fronteriza de Tall Abyad, en el norte de Raqa, en medio de temores de que una segunda ofensiva turca comenzaría allí.

Grupo rebeldes pro-turco se distancian de próxima ofensiva contra los kurdos

Los rebeldes pro-turcos de la Brigada Descendientes de Saladino aseguraron que no participarán de la próxima operación militar contra los kurdos en el norte de Alepo.

Su decisión, hecha pública por el nuevo líder del grupo, Mahmud Khallo, es interpretada como un cambio radical respecto a la antigua política del grupo, que se basaba en su expresa voluntad de atacar a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

Esta brigada rebelde está compuesta por combatientes kurdos y forma parte de la Operación Escudo del Éufrates, que buscó frenar las expansión kurda a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Turquía ha reunido miles de combatientes rebeldes que se encuentran auspiciados por sus arcas para emprender un asalto a gran escala contra los kurdos en la zona de Afrin, en el noroeste de Siria.

(Fuente: Al-Masdar Al-Arabi)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *