La policía francesa vuelve a desalojar a miles refugiados que habitaban un campamento en París (video)

fotonoticia_20170707105331-17072202299_640

La policía francesa desalojó ayer viernes a casi dos mil ochocientos refugiados que se encontraban en un campamento precario en el barrio de Puertas de La Chapelle, al norte de esta capital. La Policía francesa ya había llevado a cabo otra ronda de expulsiones en la misma zona en mayo, así como el pasado invierno

Según el reporte de la prefectura de esa fuerza, esta fue la operación 34 de este tipo que se realiza desde 2015, y la cifra total de personas desplazadas asciende ya a más de 27 mil. De igual forma, el reporte indicó que para la intervención de este viernes fueron movilizados unos 350 agentes y un centenar de empleados estatales.

Las autoridades justificaron la expulsión con el argumento de que estos “campamentos ilícitos” suponen “riesgos importantes para la seguridad y la salud tanto de sus ocupantes como de los vecinos” y existe un decreto que permite desmantelarlos.

Los medios locales habían denunciado las condiciones de higiene deplorables en las que se encontraban a la espera de ser acomodados y han informado de que los refugiados procedían principalmente de Sudán, Eritrea y Afganistán.

Anne-Marie Bredan, voluntaria de la asociación Utopia 56, aseguró que todo transcurrió “tranquilamente y no ha habido incidentes graves2, aunque algunas personas se cuestionaban el lugar al cual las iban a trasladar.

Fuentes informan que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Anne Hidalgo, se trasladó hasta el lugar y lanzó un nuevo pedido de ayuda al gobierno nacional. Hidalgo, pidió el jueves que se legisle para garantizar la acogida y la integración de los refugiados, y para que se creen otros centros similares pero repartidos por todo el país.

La funcionaria pública reclamó una nueva forma de pensamiento respecto a “la recepción y la integración de los refugiados en modo duradero”, y demandó al Estado una “distribución organizada de los inmigrantes en todo el territorio” nacional.

Entre otras cuestiones, la política pidió la creación de un “fondo de recepción de urgencia’ por 10 millones de euros anuales y la reducción a seis meses de la autorización para que un solicitante de asilo pueda trabajar”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la policía, de los dos mil 271 evacuados hay 161 considerados como vulnerables por ser mujeres y niños, mientras que múltiples habitantes de la zona reportaron la extensión desmedida de los campamentos, así como los riesgos higiénicos y sanitarios apreciados en los mismos.

Desde el 2015 la policía francesa ha llevado a cabo un total de 34 desalojos de campamentos de refugiados tan solo en París.

(Fuente: Prensa Latina)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *