Euskal Herria: Los jóvenes de Altsasu afrontan peticiones fiscales de 62, 50 y doce años y medio de prisión

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha solicitado un total de 375 años de prisión para los ocho jóvenes procesados tras la trifulca de Altsasu con dos guardias civiles y sus parejas, el 15 de octubre del año pasado, según las agencias Efe y Europa Press.

El fiscal José Perals atribuye a siete de los procesados cuatro delitos de «lesiones terroristas» y reclama 12 años y medio de cárcel por cada uno de estos delitos, en total 50 años para cada uno. A uno de ellos le imputa además un delito de «amenazas terroristas», con lo que en su caso la petición se eleva a 62,5 años de cárcel.

Para la octava procesada pide 12 años y medio de prisión también por «amenazas terroristas», de acuerdo con las mismas fuentes.

Junto a las peticiones de prisión, el fiscal reclama que indemnicen conjuntamente con 41.100 euros a los guardias civiles y a sus parejas.

La defensa no ha recibido notificación alguna.

Tres jóvenes –Oihan Arnanz, Adur Ramírez de Alda y Jokin Unamuno permanecen en prisión desde noviembre por esta causa. Los familiares de todos los procesados acudieron la semana pasada a Bruselas, donde recabaron el apoyo de 51 eurodiputados.

Fuente: www.naiz.eus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *