La Plataforma Motril en Común denuncia la incoherencia, la desfachatez ideológica y la falta de ética política del grupo municipal de Daniela Paqué, Inma Omiste y Christian Mingorance (IU)

La Plataforma Motril en Común ha emitido un comunicado público y un vídeo a propósito de las contradicciones en las políticas del grupo municipal de Izquierda Unida. El vídeo se puede ver aquí y el comunicado lo reproducimos a continuación:

Los acusamos de haber cobrado complementos salariales, la señora Daniela Paque 8000 euros por año más su sueldo como cargo de confianza. La señora Inma Omiste de recibir 4000 euros anuales más su sueldo como puesta a dedo. También lxs acusamos de ser los responsables de que Motril no sea una ciudad libre de desahucios y de pobreza energética. Explicamos porqué:

El grupo municipal de Daniela Paqué dio la alcaldía a la señora Flor Almón (PSOE) y quitársela al PP que fueron los más votados, se firmaron unos puntos, entre ellos Motril libre de desahucios y ningún hogar sin luz ni agua, si estos puntos la alcaldesa no los cumple es tal fácil como retirarle el apoyo para que gobierne, es decir, el grupo municipal de Daniela Paqué, Inma Omiste y Cristian Mingorance en vez de hacer tanto circo y de denunciar sobresueldos que ellos mismos han cobrado a modo de complementos salariales, lo que debieran de hacer es plantarse y hacerle frente a la alcaldesa y exigirle que cumpla lo acordado o le retiran su apoyo.

Pero ésto no lo pueden hacer, ya que si lo hacen perderían los beneficios políticos y personales con los que son agraciados, a modo de ejemplo la subvención recibida por la asociación de teatro a la cual pertenece el señorito Christian Mingorance, subvención mucho mayor que la de cualquier asociación humanitaria de nuestra ciudad. Lo mismo si le retiran el apoyo a la señora alcaldesa y le exigen cumplir con lo acordado. Motril libre de desahucios y libre de pobreza energética,le quitan una liberación,o sea 32.000 euros anuales y eso los señoritos de izquierdas no se van ha arriesgar a que se lo quiten por exigir que nuestra ciudad sea un referente en políticas sociales y humanitarias,primero son sus bolsillos y después los intereses de sus votantes.

También acusamos al grupo municipal de Daniela Paqué, Inma Omiste y Christian Mingorance de mentir a los votantes ya que en pleno municipal anunciaron que darían la mitad del dinero que se le asignan a los grupos políticos para fines sociales, a día de hoy han cobrado 12.000 euros, se les adeuda unos cuantos miles más de euros y en los cuatro años de gobierno por no exigir a la alcaldesa recibirán más de 40000 euros, esto aparte de sus sueldos, complementos y sueldos por productividad de algunos de sus funcionarios.

No tenemos conocimiento de que dicho dinero haya sido donado para fines sociales como se anunció y como la asamblea exigió. Si lo han hecho desde la PLATAFORMA MOTRIL EN COMÚN se retractara y pedirá perdón, siempre que se acrediten con documentos.

Para terminar con ésta denuncia pública queremos resaltar las formas trapaceras de hacer política de este grupo municipal y la poca coherencia que utilizan, ya que presentan mociones a pleno que saben que nadie votara y que solo ellos la votarán a favor.

La señora Daniela Paqué firmó un documento en el cual estaba a favor de la eliminación de los cargos de confianza, lo lleva a pleno y los demás grupos votan no, cosa que todxs sabían. Lo hacían para hacer circo, Señora Paqué, si usted presenta una moción y además firma un documento a favor de que se eliminen los cargos de confianza lo mínimo que debe hacer es tener dignidad política y compromiso con sus votantes eliminar los cargos de confianza que pueda tener.

PLATAFORMA MOTRIL EN COMÚN.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *