Concentraciones antiabortistas en Cádiz “esconden odio y miedo a una sociedad que reclama más derechos y libertades”

aborto

La plataforma antiabortista y ultracatólica Derecho a Vivir, en pleno siglo XXI, ha convocado estos días la llamada VII Marcha por la Vida, con el lema “Un latido, una vida”; en la misma se incluyen concentraciones en Chiclana, Medina, San Fernando, Jerez y Algeciras. Como respuesta, colectivos feministas y LGTBI, movimientos sociales y juveniles, asociaciones de padres de alumnos, y partidos en la provincia han consensuado un manifiesto “para decir alto y claro que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo no es objeto de debate sino un derecho fundamental”.

La plataforma Derecho a Vivir, que dice tener como misión “la defensa de la vida y la lucha activa contra el aborto” en pleno siglo XXI, ha convocado estos días en diversos puntos del Estado español, y también en ciudades gaditanas, la llamada VII Marcha por la Vida, con el lema ‘Un latido, una vida’.

Así este colectivo creado por los ultracatólicos de Hazte Oír, tiene prevista concentraciones en Chiclana (el 17 de junio, en la plaza de Las Bodegas, a mediodía), en Medina Sidonia (18 de junio, en la Alameda, a las 13.15 horas), en San Fernando (23 de junio, en la plaza del Rey, a las 20.30 horas), en Jerez (el 24 de junio, en la plaza del Arenal, a las 20.30 horas), y por último en Algeciras (el miércoles 28 en la plaza Alta a las 20 horas). No se ha atrevido a hacer este llamamiento en la capital.

El objetivo de estos actos, se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es pedir al Gobierno central del PP “que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto”. “Exigimos la obligación de mostrar la ecografía a la madre y reivindicamos la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su fin natural”, apostillan desde Derecho a Vivir, que interpreta que “la ley actual no busca proteger la vida del nasciturus ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto”, por lo que la inclusión de un ecografía “al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal”. Es más, se llega a subrayar que “cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella”.

Estas convocatorias de los anti-abortistas ya han encontrado respuesta entre más de una decena de colectivos feministas y LGTBI, movimientos sociales y juveniles, asociaciones de padres y madres de alumnos, y partidos políticos en la provincia, que han redactado un manifiesto “para decir alto y claro que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo no es objeto de debate sino un derecho fundamental”. “Tras quienes dicen defender la vida sólo se esconde el miedo y el odio a una sociedad que reclama cada vez más derechos y libertades”, se evidencia.

Para los firmantes de este manifiesto, “cuestionar la autonomía de las mujeres para tomar decisiones es ser parte de la violencia machista que nos asesina día a día, tras cada asesinato está esa estructura social que nos quiere calladas y sumisas”.

“Ser madre no es el destino final de las mujeres, ser madre no nos hace más mujeres. Ser madre es una decisión y un derecho, igual que no serlo. La interrupción del embarazo es un derecho que garantiza la libertad de las mujeres y como derecho ha de ser garantizado por unos servicios 100% públicos y de calidad, al alcance de todas”, se remarca.

Estos colectivos, asociaciones y partidos inciden en que “quienes creemos en la libertad, defendemos nuestro derecho a decidir si queremos ser madre o no y cuándo queremos serlo, sin tutelas, sin períodos de reflexión, sin trabas económicas, sin imponernos una moral retrógrada que considera que el sexo es pecado y la maternidad un castigo”, y “no vamos a dejar que nadie nos arrebate los derechos que hemos conquistado. Conseguimos frenar la reforma de Gallardón y seguiremos en la calle ante nuevos ataques a nuestros derechos”.

“Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Mañana seguiremos aquí, juntas, para arrinconar al machismo”, sentencia este manifiesto.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *