Nación Andaluza con la revolución bolivariana en Venezuela. ¡Ante el imperialismo ni un paso atrás!

venezuela

Desde que el comandante Hugo Chávez accediera a la Presidencia de Venezuela en 1999 y comenzase a aplicar medidas en favor de los más desfavorecidos, ese país no ha parado de sufrir la agresión feroz de su élite dominante y del imperialismo mundial. Ese afán por impedir la soberanía popular y por controlar el petróleo ha ido cada vez a más y se está manifestando de una manera brutal en los últimos meses. La escalada terrorista por parte de la mal llamada oposición pacífica está llegando a límites insospechados.

La propia oposición ha creado bandas violentas de delincuentes bien remuneradas dirigidas por los líderes opositores y por los servicios secretos norteamericanos y entrenadas en el ámbito del narcoparamilitarismo colombiano. Que están desarrollando acciones de carácter militar, con logística, infraestructura y armamento y que no dudan en atacar hospitales, escuelas, servicios públicos etc. y linchar y asesinar a líderes chavistas.

Los medios de comunicación también están teniendo un gran peso en esta ofensiva contrarrevolucionaria. Medios de allí y de todo el mundo y por supuesto los del estado español. Da igual que sean más de derechas o más “progres”. Todos unidos en la manipulación y la mentira más burda y grosera. Intentan hacer creer al mundo que el presidente Maduro es un dictadorzuelo y que es el gobierno el que reprime a “pacíficos” opositores. Todo lo contrario a lo que está pasando. Ocultan que Venezuela es uno de los países de América donde más se está respetando la propia legalidad democrática burguesa. Donde en los últimos años se han dado ni más ni menos que 19 procesos electorales, todos ellos verificados y ensalzados por observadores internacionales. Y que las dos únicas elecciones que perdió el chavismo inmediatamente reconoció su derrota.

Y a todo esto, los capitalistas saboteando los mercados y asfixiando la economía de las clases populares, para que lo pasen mal y renieguen del proceso revolucionario bolivariano, que ha sido el único, que le ha dado voz y conquistas al pueblo en decenas de años.

La burguesía sabe utilizar a la perfección la experiencia de años de lucha de clases y reacciona con inusitada vehemencia cuando ve peligrar sus intereses de clase.

Desde Nación Andaluza no vamos a entrar, como cobardemente está haciendo una parte de la izquierda timorata, que se tira del barco al primer signo de tormenta, en valorar en estos momentos los aciertos o errores de Maduro o del chavismo en general. Lo cierto es que algo o mucho habrán hecho bien cuando sufren el odio visceral y el ataque despiadado no solo de las elites venezolanas y yanquis sino de toda la derecha mundial.

Nación Andaluza, organización por la liberación nacional y social de Andalucía, mantenemos como un principio básico, el apoyo al derecho a la libre determinación de los pueblos. Igual que luchamos por la independencia de Andalucía y contra el régimen colonial en que el estado español nos mantiene desde hace siglos, al igual que apoyamos las luchas por el derecho a la autodeterminación de otros pueblos hermanos del estado español, así mismo, defendemos la soberanía y la libre determinación del pueblo venezolano.

Para nada pensamos que este sea un momento para arrugarse ante la andanadas del imperialismo, todo lo contrario. Nación Andaluza se pone de forma militante y públicamente del lado del gobierno bolivariano. Y debemos hacer, desde nuestra Andalucía, todo lo que esté en nuestras manos, para explicar al Pueblo Trabajador Andaluz, todo lo que está ocurriendo de verdad en Venezuela, contrarrestando la manipulación informativa. Llamamos a arropar a la población venezolana residente en nuestra tierra y que está comprometida con el proyecto bolivariano y que está siendo en todo el mundo acosada y perseguida con un odio paranoico y una extremada violencia por parte de la contra venezolana.

Y por último, intentando la máxima unidad antiimperialista con otras organizaciones, hacemos un llamamiento a nuestra militancia y simpatizantes a manifestar en las calles y en todos los ámbitos posibles, en los próximos días nuestro apoyo y solidaridad con la Venezuela bolivariana agredida por el imperialismo.

 

¡Viva la lucha contra el imperialismo desde Andalucía hasta Venezuela!

¡Por la libre determinación del pueblo trabajador venezolano!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Andalucía, 29 de mayo de 2017.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *