Euskal Herria: Errekaleor desmiente las declaraciones del alcalde y convoca manifestación para el 3 de junio

En primer lugar, nuestro apoyo más sincero y solidaridad a las personas detenidas el pasado jueves, también a las personas heridas al acercarse al barrio y sufrir la brutalidad policial.
El pasado jueves, vivimos uno de los momentos más emotivos desde que estamos en Errekaleor, ya que cientos de personas defendieron con sus cuerpos y corazones el barrio.Estamos contentas, porque una vez más ha quedado claro que Errekaleor Bizirik no es sólo de las personas que lo habitamos, si no que es un reflejo del Pueblo.
Aun así, tenemos que denunciar, que consecuencia del ataque del jueves estamos sin electricidad. No sólo han cortado la electricidad en las casas, también han apagado el alumbrado público. Nosotras tenemos claro que es un intento para vaciar Errekaleor. Pero, de la misma manera que defendimos el transformador, protegeremos el proyecto y el barrio.
Nos preocuparon y sorprendieron las declaraciones de Gorka Urtaran del día siguiente, porque son tan falsas como engañosas. El Alcalde declaró que no tenemos voluntad de diálogo:
– Esto es falso, ya que siempre hemos expresado, tanto en todas nuestras comparecencias públicas, como en privado, que queremos tener un dialogo sincero y directo. Ejemplo de esto, tenemos la carta que le mandamos hace escasamente un mes, donde le invitabamos a comenzar este proceso.

– Esto es falso, ya que la actitud de Urtaran ha cambiado de un día para otro. ¿Recuerda el Alcalde que una vez dijo que eramos personas “sinceras y con sentido” y que teniamos un ‘proyecto interesante”?

– Esto es falso, porque jamás se ha dado dialogo alguno. Aceptar una imposición unilateral o amenazar con un desalojo no es un dialogo sincero.
Por otro lado, Gorka Urtaran ha expresado que el corte de luz es debido a nuestra seguridad:
Esto es falso, el corte de luz en si mismo pone nuestra seguridad en peligro: ha empeorado la situación de las vecinas más vulnerables (niñas y ancianas), ya que tienen falta de servicios mínimos en estos momentos. Nos ha puesto en peligro a todas las vecinas, conviertiendo el barrio en un ‘punto negro” propicio para las agresiones sexistas.

Esto es falso, ya que Errekaleor siempre ha estado dispuesto a hablar sobre los principios de seguridad y ha compartir nuestros conocimientos.

Esto es falso, nosotras sornos las primeras interesadas en mantener nuestra seguridad y para ello ponemos las medidas necesarias para garantizarlo: tenernos un grupo que se encarga de las infraestructuras y las instalaciones electricas, está formado en el terna y ha llevado adelante todos los arreglos. Hoy en día, nuestras instalaciones electricas cumplen medidas estrictas, pero el Ayuntamiento no ha mostrado interés en comprobarlo.
Por todo ello, decimos que las palabras de Gorka Urtaran son falsas y van encaminadas a rnanipular la opinión pública frente a un posible desalojo.
Ante todos estos ataques, los y las Errekaldeotarras hemos trabajado con las fuerzas renovadas: hemos garantizado el bienestar de las personas más vulnerables y la seguridad del barrio, dándole centralidad al cuidado comunitario y aumentando la cohesión entre nosotras. ¡Estamos más fuertes que nunca! Y ejemplo de esto son las fiestas que haremos este fin de semana, donde se fundiran la reivindicación y la resistencia.
Por todo esto, llamamos al Pueblo, a las que comenzaron este sueño con nosotras, a que unan a la manifestación internacional que partirá de la Plaza de la Virgen Blanca el 3 de junio a las 17:30. Errekaleor desde los inicios surgió del Pueblo, por ello esperamos llenar la manifestación de las reivindicaciones de todas. Con la solidaridad como eje, nosotras poniendo el esqueleto y vosotras dandonos el músculo.
El 3 de Junio a las 17:30 en la Plaza de la Virgen Blanca. Porque nosotras lo tenemos claro, porque Errekaleor es del Pueblo, Herria Bizirik!

Guk Argi Daukagu, Herria Bizirik!

Fuente: La Haine

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *