Motril: Pulgas y garrapatas invaden un parque infantil en Santa Adela

La Plataforma Motril en Común ha denunciado a través un vídeo la situación que sufre el parque infantil de Santa Adela, sito junto a un colegio de Motril en la zona colindante con la playa, con una plaga de pulgas y garrapatas sin que el Ayuntamiento haya dado una respuesta a esta situación. Esta situación representaría un peligro para los pequeños que jueguen en la zona así como para los bañistas que en estas fechas comienzan a visitar con mayor asudidad la zona. Desde Motril en Común han editado un vídeo-denuncia sobre esta situación (pinchar aquí para ver).
Uno de los integrantes de la plataforma, Francis Torcuato, ha publicado una carta abierta al concejal de Salud y Consumo del consistorio que reproducimos:

CARTA ABIERTA AL CONCEJAL DE SALUD Y CONSUMO,CONCEJAL POR EL PARTIDO ANDALUCISTA Y PARTE DE LA DIRECTIVA NACIONAL DE OTRO PARTIDO.

Mas allá de la amistad que nos pueda unir en lo personal está el cargo político que ostenta. Y ahí en donde encuentro diferencias que paso a enumerarle y espero y deseo que sepa diferenciarlas de la amistad que nos une.

Le cuento a modo de denuncia POLÍTICA que es una vergüenza el estado de salubridad en la que se encuentran los espacios comunes que tenemos los ciudadanos,esta semana pasada en el parque de Santa Adela varios niños y niñas han sufrido picaduras de pulgas y otros insectos que nacen de la falta de limpieza y de planes de salubridad, usted como concejal de salud y consumo es el responsable de estos hechos ya que su inacción en el área que representa es claramente la primera culpable de que estos espacios comunes sean un peligro para nuestros hijos e hijas.

Seguramente los ciudadanos también son culpables con su comportamiento incívico,pero la principal acción para evitar que los espacios comunes no sean territorio de peligrosidad parte del área que usted gestiona con bastante desatino.

No sé si es que está más preocupado por su futuro político que por el presente, lo que está claro es qué con fotos y mas fotos oficiales no se es responsable de un área tan importante como la que usted querido amigo tiene en su poder.

Ya no se trata un problema de limpieza, empieza a ser un problema de seguridad ciudadana dentro de los espacios comunes de los cuales disfrutan los ciudadanos.

Aparque sus aspiraciones políticas que son muy licitas, pero déjelas para cuando termine la legislatura y con ello termine de ser un asalariado de los ciudadanos, estos no se merecen a un concejal que lleva de los dos años de gobierno municipal que han transcurrido uno dedicado a ser cargo político de otro partido de nueva creación.

Aún quedan dos años de gobierno municipal del que usted forma parte y todo pinta a que lo va seguir dedicando a sus aspiraciones personales y a su cargo político fuera del equipo de gobierno al que ahora pertenece.

Mientras tanto Motril sufre las consecuencias, los espacios comunes están literalmente hechos una mierda.

Los vecinos del barrio de Santa Adela no pueden sacar a sus hijxs al parque,supongo que no hay presupuesto para fumigar las zonas verdes de nuestra ciudad.

La culpa no es solo suya, hay una alcaldesa que le permite todos estos desmanes, tiene un jefe de filas y supongo que dentro de los restos del naufragio del Partido Andalucista al que pertenece en la actualidad deber de haber unos estatutos de incompatibilidades, lo que sí puedo asegurar es que dentro de los estatutos de Andalucía x Si, partido del cual es parte de la directiva sí están estos estatutos y son muy claros, prohíben tener cargos en otros partidos.

Termino pidiéndole o que dimita como actual concejal por no poder atender las necesidades de los ciudadanos que le pagan o dimita de su cargo en el otro partido, AxSi ya que los ciudadanos no tienen porqué sufrir las consecuencias de sus aspiraciones políticas, mucho menos los niños y niñas que hacen uso de los parques públicos y son atacados por pulgas y garrapatas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *