Comunicado del SAT – Jaén: El viernes 5 de mayo ocupa el BBVA

Okupas Cerro Libertad

El viernes 5 de mayo ocupa el BBVA

El 22 de mayo 20 compañeros y compañeras tenemos que ir al juzgado por estar trabajando y recuperando una finca abandonada por el BBVA durante 5 años en la ciudad de Jaén. Una tierra que ocupamos el 1 de abril, coincidiendo con un año en prisión de nuestro compañero Andrés Bódalo.

Una finca de 75 Hectáreas de olivar que puede generar más de mil jornales al año y que sin embargo se va a perder al no ser cuidada y recogida durante todo este tiempo.

Aquí se enfrentan dos ideas: la tierra para especular y generar beneficio para la banca, la que nos ha metido en esta crisis, o la tierra para quien la necesita y la quiere trabajar.

Por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a retratarnos a ver de qué lado estamos. Envíanos una foto con el cartel que se adjunta, mostrando tu solidaridad con el proyecto del Cerro Libertad y con las personas represaliadas por trabajar y recuperar esta finca.

Así mismo, ante la nula respuesta del BBVA a nuestra petición de sentarnos a negociar para llegar a un acuerdo para poder trabajar la finca, llamamos a realizar ocupaciones de sus sucursales el día 5 de mayo. Ya hay más de 20 acciones confirmadas para este día a lo ancho y largo del Estado español. Nuestra mayor arma es la solidaridad.

No nos pararán ni su injusticia ni su codicia.

¡El Cerro Libertad será para el pueblo!

SAT – Jaén

(En la foto adjunta a la noticia, afiliadas del SAT de Jaén ocupando la sede central del BBVA en la ciudad, ante la denuncia de desalojo del  “Cerro Libertad” a petición del banco, propietaria de las tierras, el pasado 21 de abril).

Cartel solidario:

yo_apoyo_al_cerro

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *