Granada: El PP fuerza que la comisión de TG7 para aclarar posibles irregularidades sea a puerta cerrada

El concejal Juan Antonio Fuentes, que estuvo al frente de la televisión, se ha escudado en su derecho constitucional al honor, la intimidad y la imagen para evitar que su comparecencia y la de la excoordinadora del medio público se celebren en abierto y puedan ser sometidas al juicio de tod@s l@s granadin@s.

La comisión de control de TG7, la televisión municipal de Granada, ha oído este martes las explicaciones del concejal del PP Juan Antonio Fuentes y la excoordinadora del medio Cristina García sobre su cuestionada gestión al frente de la televisión, uno como responsable político y la otra de la discutida línea informativa del medio.

El objetivo de estas sesiones es aclarar el agujero económico de la televisión, los gastos extraordinarios fuera de contrato y sin soporte de expedientes municipales y también la publicidad que gestionó directamente la productora adjudicataria en su momento del servicio, sin pasar por controles del Ayuntamiento.

Pero esas dos comparecencias no se han podido seguir en abierto. Fuentes ha apelado a su derecho constitucional al honor, la intimidad y la imagen para impedir que el público -fundamentalmente medios de comunicación y trabajadores de la televisión afectados por la gestión de ambos comparecientes- siguiera sus intervenciones.

Tras más de una hora de debate, los representantes de los grupos políticos han votado para decidir si se celebrar a puerta abierta o no. Lo han hecho, siguiendo las indicaciones del secretario del Ayuntamiento, que ha aplicado lo dispuesto en el Reglamento para los plenos. Con carácter general los plenos son públicos y solo excepcionalmente, cuando se decide que un asunto puede vulnerar un derecho fundamental, se vota y si obtiene mayoría absoluta, se debate a puerta cerrada.

No es una opción a la que se recurra. No se hizo, y así se ha encargado de recordarlo el portavoz del gobierno local y presidente de la comisión de control de TG7, el teniente de alcalde Baldomero Oliver, cuando se debatió la reprobación del alcalde, Francisco Cuenca. Oliver ha explicado no obstante que su grupo no impediría que se hiciera a puerta cerrada como pedía el PP, para que no pudiera utilizarse como motivo de impugnación.

Así que PP y PSOE han votado a favor; IU y Vamos Granada han votado en contra; y Ciudadanos, que en el debate previo ha evitado pronunciarse si estaba a favor o no, ciñéndose a lo que dijeran los informes jurídicos, ha plasmado su posición en una abstención.

Fuente: www.elindependientedegranada.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *