Sevilla: Más de mil personas se manifiestan contra las corridas de toros

sevilla abtitaurinos

Más de mil personas, según los convocantes del el partido animalista PACMA, se manifestaron ayer domingo en Sevilla en contra de la tauromaquia. La marcha partió de los Jardines del Cristina, junto a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y partió en dirección a la Plaza de Toros, si bien no han podido llegar a la Maestranza, donde se celebra la primera corrida de la Feria de Abril, por no contar con la autorización de la policía.

Javier Sanabria, coordinador en Sevilla del partido animalista PACMA, ha explicado a Efe que las excusas de la policía para que la manifestación no acabara en la plaza de toros son “ridículas y peregrinas” porque alegan posibles enfrentamientos y que los ruidos y gritos pueden alterar al toro y provocar un incidente.

Los manifestantes, algunos acompañados de perros, portaban pancartas antitaurinas y voceaban a favor de la abolición de la tauromaquia para que deje de ser un “chorreo constante de muertes de animales y para que el emblema nacional deje de ser un toro ensangrentado y torturado”, según Javier Sanabria.

Con esta manifestación culmina la Semana Animalista en Sevilla, “considerada la catedral de la tauromaquia”, y tiene como objetivo “conseguir demostrar que, más allá de la tauromaquia, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer” según un comunicado del PACMA.

“Una ciudad cuyo patrimonio histórico, cultural y artístico es la envidia de Europa y en la que residen centenares de miles de animalistas que cada día ayudan a mejorar el mundo, debe desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal”, sostiene el partido animalista.

Con la manifestación culmina la Semana Animalista en Sevilla, “considerada la catedral de la tauromaquia”, que tiene como objetivo “conseguir demostrar que, más allá de la tauromaquia, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer”, según un comunicado del PACMA.

(Fuente: Andalucía Información)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *