Venezuela: 3.000.000 en apoyo de la revolución. Detienen a grupo armado golpista. Repartirán más armas a las milicias

venezuela 1

Tres millones de venezolanos y venezolanas salieron a la calle este miércoles para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al proceso bolivariano. Partiendo desde varios puntos de la ciudad de Caracas, las columnas de manifestantes confluyeron en una abarrotada Avenida Bolívar. Bajo la consigna de la defensa de la soberanía y el rechazo a la injerencia extranjera, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres y distintos colectivos realizaron una nueva demostración de fuerza y compromiso con la soberanía de la patria.

“Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy, voy a defender a Chávez y a nuestra revolución”, era la canción que sonaba por todas las calles de Caracas repletas de un río de gente que bajaba de los cerros.

La jornada conmemoró  el 19 de abril de 1810 cuando Caracas dio su primer grito de rebeldía y de independencia, y le dijo no a los españoles. El pueblo chavista bailó con entusiasmo y alegría, entonó canciones de unidad y de lucha, y juró vencer nuevamente: “A 207 años en que vencimos a la oligarquía , hoy hemos triunfado nuevamente”, reafirmó Maduro. “Hoy  pretendieron asaltar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en su discurso la movilización de más de tres millones de venezolanos, solo en la capital, que manifestaron su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución bolivariana.

“Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria”, declaró durante una concentración popular en la capitalina avenida Bolívar. “Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país”, agregó el jefe de Estado.

En circunstancias de definiciones, reiteró, el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria.

Asimismo, afirmó que las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013).

El Presidente denunció a Julio Borges -dirigente de Primero Justicia- como uno de los máximos responsables golpistas: “Desde aquí te lo digo Julio Borges: no volverán, estoy decidido a defender mi patria, a defender mi pueblo, y no estoy dispuesto a retroceder un paso atrás”.

Además manifestó que la oposición persiste en sus actos violentos, quemando metrobuses y bibliotecas, generando disturbio y caos, y anunció que se encontraban liberadas las autopistas del oeste y que fueron capturados más de 30 guarimberos,”estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista, estamos venciendo al golpismo y al intervencionismo”, explicó Maduro. Para ello también se activó el “Plan Zamora” en un primer nivel de alerta colectiva en pos de mantener la paz y el orden interno.

Esta jornada en defensa a la revolución bolivariana y en apoyo a Nicolás Maduro celebró además otro de los hitos más importantes de las batallas del siglo XX: la victoria del pueblo cubano en Playa Girón contra la intervención yanqui, “la batalla que inició el camino actual de nuestros pueblos, el camino que como dijera el Che Guevara en la ONU, es la marcha indetenible de los pueblos, para lograr su segunda y definitiva independencia”. “En eso está ahora Venezuela, luchando por su segunda independencia”, reafirmó Maduro.

“Es importante continuar movilizados” aseveró Maduro, a la vez que advirtió que la MUD pretende convocar a un paro nacional, al cual “responderemos con más y más trabajo, porque eso es lo que necesita la patria”, “si quieren paro les responderemos con una nueva victoria, con la victoria de los trabajadores”.

Maduro aseguró que espera ir a elecciones pronto y tener una victoria electoral total. “Preparémonos para grandes batallas políticas y grandes victorias democráticas del pueblo”. “En todas las encuestas el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tiene entre un 36 y un 40 por ciento (de aprobación) sin hacer campaña”, indicó.

Por último, Nicolás Maduro convocó a un Diálogo Nacional con los sectores de la oposición, “yo tengo un planteamiento que quiero hacerles: que rectifiquen y cesen su plan de golpismo”. El diputado Elías Jaua, Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez serán los representantes del gobierno en ese diálogo.

venezuela 2

Captura en Caracas de grupo armado golpista

Por otro lado, el presidente venezolano anunció la captura en la capital de un grupo violento armado, que planeaba provocar caos y violencia en la marcha popular convocada unos días antes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro explicó, en un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores, que los órganos nacionales de seguridad mantienen la investigación y búsqueda de los complotados, para capturar a ‘los operadores logísticos que mueven el dinero, los financistas que promueven la violencia y a los mercenarios’.

Según el mandatario venezolano, la captura del comando armado se logró tras la requisa de 300 hoteles ubicados en el centro de esta capital, en zonas como Plaza Caracas, Sabana Grande y Plaza Venezuela.

Anunció además que otro grupo armado golpista fue desarticulado, tras operativos desplegados en las últimas tres semanas, y precisó que uno de sus líderes ya está bajo arresto, sometido a un proceso judicial bajo la jurisdicción militar. Agregó que las autoridades mantienen el rastreo de miembros de este grupo violento, que se dieron a la fuga hacia Colombia.

El presidente Maduro explicó que la intención de los conspiradores es atentar contra ‘lo más sagrado que tiene la República, la unión del país, la unión cívico-militar, la paz y solo por un mandato imperial, por la mezquindad de una oligarquía’.

venezuela 3

Maduro denuncia apoyo de EE.UU. a plan golpista en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el pretendido golpe de Estado contra el gobierno bolivariano de Venezuela responde a un guión diseñado en las oficinas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un discurso pronunciado anoche desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Maduro aseguró que Washington dio luz verde y el visto bueno para un proceso golpista contra Venezuela.

En su alocución, transmitida en vivo por el canal Venezolana de Televisión, el mandatario expuso a la nación los planes de violencia previstos por grupos de la ultraderecha opositora para ser ejecutados en las próximas horas.

Maduro comentó que el comunicado emitido la víspera por el Departamento de Estado norteamericano, es ‘un guión escrito para generar violencia, muerte, caos’. ‘Venezuela no está dispuesta a aguantar golpismos de ningún tipo’ (…) Vamos a combatir y afrontar a los golpistas, y los vamos a derrotar con el pueblo y la Fuerza Armada unidos, y la Constitución en la mano’, subrayó.

También denunció al diputado opositor Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), de ‘asumir la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado que vamos a enfrentar y con toda la firmeza constitucional e institucional’.

‘Lo que ha hecho el señor Julio Borges en el día de hoy, configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe’.

Borges, miembro del partido derechista Primero Justicia, está vinculado con el ala más extremista de la oposición venezolana, respaldó públicamente el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y está involucrado en las acciones conspirativas neutralizadas en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas en Caracas.

Maduro enfatizó que ‘no podemos permitir que se haga un llamado al golpe de Estado abierto, esto tenemos que combatirlo, tenemos con qué y debemos hacerlo. Ha llegado la hora del combate, ha llegado la hora de definir el destino del país, estamos en horas cruciales de decidir el destino de nuestro pueblo y yo estaré al frente’.

milicia

“Un fusil para cada miliciano”

En un acto celebrado con las Milicias Bolivarianas con motivo de la celebración del fracasado del Golpe de Estado de 2003, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que ratificó su apoyo incondicional a Maduro ante los “actos de violencia” durante las protestas opositoras.

El ministro acusó a la oposición de tener “una agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo, distintas formas de violencia”, y pidió no llamar represión “a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público”.

Padrino aseguró que en Venezuela existen bandas violentas financiadas desde el exterior “por organizaciones de derecha radical” que promueven actos violentos para justificar una intervención extranjera y afirmó que, a su vez, este plan es “auspiciado y orquestado por algunos diputados” opositores.

En el marco de ese evento, cientos de militares se concentraron en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la Milicia Bolivariana (foto superior adjunta), creada por el fallecido presidente Hugo Chávez como organización cívico-militar del pueblo en armas en defensa de la revolución.

Al acto asistieron miles de milicianos que frente al palacio presidencial de Miraflores fueron informados, por parte del mismo Maduro, de que se aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país. “Un fusil para cada miliciano”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó que la meta final, “grande pero indispensable”, es “ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz” ante supuestos intentos de la oposición de promover una intervención internacional.

Perfecto-Abreu

El Partido Comunista de Venezuela repudia violencia de la ultraderecha

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudió las acciones violentas promovidas por grupos de choque al servicio de la ultraderecha opositora, que atentaron contra centros educativos, de salud, gubernamentales y de carácter social en las últimas semanas.(PLRadio)

El secretario nacional de esta organización partidista (PCV), Perfecto Abreu (foto suparior adjunta) llamó la víspera a todos los venezolanos a elevar los niveles de conciencia para actuar en forma cívica y apegados a la Constitución, frente al plan golpista puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana.

Abreu denunció a los sectores de la derecha que pretenden derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ‘a través de acciones terroristas, dejando a un lado el marco constitucional para provocar confrontaciones muy cercanas a una guerra civil, como parte de las políticas imperialistas que ponen a pelear a hermanos contra hermanos’.

‘No puede el pueblo venezolano -agregó el secretario del PCV- dejar las calles en manos de grupos fascistas y terroristas, y vemos con preocupación cómo la escalada imperialista contra nuestro país continúa en desarrollo’.

Alertó que cada día son mayores los actos de agresión contra instituciones, tanto educativas como oficiales, y alentó a sus partidarios a formar parte de la movilización revolucionaria prevista para el próximo miércoles a efectuarse en Caracas.

El dirigente comunista también cuestionó las expresiones del cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, que arremetió contra el jefe de Estado venezolano y el gobierno bolivariano. ‘Como representante de la cúpula eclesiástica más reaccionaria, tal comportamiento va contra los feligreses que forman parte de distintos sectores populares, políticos e ideológicos, en especial contra aquellos pertenecientes al proceso bolivariano’, enfatizó Abreu.

De igual forma, el dirigente del PCV rechazó las declaraciones de Julio Borges, diputado opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y actual presidente de la Asamblea Nacional, quien indicó que la migración de venezolanos es un mal que puede contagiarse al resto de la región. Tal afirmación dijo- ‘es un atentado contra la venezolanidad, y nosotros somos ciudadanos con importantes reservas éticas y morales’.

(Fuentes: AVN / TeleSur / VTV / Prensa Latina)

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *