Convocan nueva manifestación antitaurina con motivo de las corridas de la Feria de Sevilla

Sevilla mani antitaurina

El Partido Animalista, PACMA, convoca una gran manifestación antitaurina en Sevilla el próximo 23 de abril, día en el que dan comienzo los festejos taurinos de la Feria de Abril. Esta manifestación se enmarca dentro de la primera Semana Animalista en Sevilla, promovida por PACMA, que se iniciará este lunes y finalizará el domingo con la manifestación.

Durante estos días tendrán lugar diferentes eventos culturales, como una exposición antitaurina del pintor Luiso García, un concurso de relatos cortos contra la tauromaquia o una conferencia de Silvia Barquero, Presidenta del Partido Animalista PACMA.

Como acto final de dicha semana, el próximo sábado está convocada gran manifestación antitaurina, bajo el lema #SevillaEsMuchoMás que maltrato animal, partirá a las 17:00 horas del Palacio de San Telmo.  A la manifestación acudirá la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, y el coordinador de PACMA en Sevilla, Javier Sanabria.

Con todos estos actos, el partido quiere demostrar que Sevilla es una “ciudad más allá de la tauromaquia” que debe “desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal”, según han asegurado en una nota de prensa.

Pacma en una nota, está pensada para conseguir demostrar que más allá de la tauromaquia, Sevilla tiene más cosas que ofrecer. La capital andaluza tiene un gran patrimonio histórico, cultural y artístico y es una ciudad en la que, según Pacma, residen “centenares de miles de animalistas que cada día ayudan a mejorar el mundo”.

Los animalistas piden que Sevilla destierre de su territorio una fiesta “obsoleta y basada en el sufrimiento animal”. Además, el PACMA tiene como objetivo que las plazas de toros andaluzas sigan el mismo camino que la de Marbella, tal y como han expresado en redes sociales.

El consistorio malagueño se ha hecho con la titularidad del coso taurino después de que la empresa concesionaria, El Toreo S.L., renunciara al usufructo que recibió desde la época de Jesús Gil.

El ayuntamiento, liderado por un partido entre PSOE, Podemos e IU, mostró su disconformidad de continuar con la celebración de este tipo de actos, que ya habían sido vetados de la radiotelevisión municipal.

Mientras se realiza el cambio de titularidad, el ayuntamiento ya ha previsto la celebración de conciertos o exposiciones, entre otros actos de carácter cultural, pero ha descartado cualquier tipo de celebración de espectáculos taurinos.

Igual sucede con la otra plaza situada en Puerto Banús, que lleva completamente cerrada desde 2010 y que necesita una importante remodelación por el fuerte deterioro que ha provocado el abandono de las instalaciones.

(En la foto adjunta la manifestación antiturina en Sevilla el pasado año, también con motivo de las corridas de feria)

(Fuentes: Público / Insurgente / Tercera Información / La Información)

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *