Granada: La Semana Santa deja más de una tonelada de cera en las calles

La Semana Santa ha dejado un balance estupendo para la patronal (que sigue bloqueando el convenio hostelero) y una abundante lista de horas extras de l@s emplead@s de Inagra que pagará un ayuntamiento como el de Granada al filo de la quiebra económica.
Un total de 30 operarios de Inagra empezaron a limpiar la cera del recorrido oficial el domingo al final de las procesiones, sobre las tres de la tarde, lo que permitió abrir al tráfico la calle Gran Vía (desde Cárcel Baja hasta Plaza Isabel la Católica) a las 18.00 horas.  Posteriormente, a las 19.30 horas ya estaba ultimada la limpieza de cera en Reyes Católicos y hasta Puerta Real.
El Plan Especial de Limpieza de Semana Santa se ha desarrollado este año con una media de 55 operarios que han reforzado las labores de limpieza y recogida de residuos. En los días festivos de mayor afluencia de público en las calles se ha contado con el apoyo de  6 barredoras y 2 camiones recolectores, que se sumaron a los servicios habituales de las distintas zonas por donde han transcurrido las procesiones.
Fuente: www.elindependientedegranada.es
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *