Córdoba: Denuncian campaña de Hazte Oír contra exposición sobre homosexualidad animal

caracoles

Hazte Oír recoge más de 21.000 firmas contra una exposición escolar sobre la homosexualidad en el mundo animal. Desde la Federación Andaluza Arco Iris aseguran que gracias a Hazte Oír muchas personas van a enterarse hoy de que la homosexualidad es algo completamente natural que se da en leones, jirafas, ballenas, monos u ovejas.

La organización Hazte Oír ha lanzado en Internet una campaña, que ya lleva en torno a 21.000 firmas, para pedir la retirada de la exposición “Es natural”, exposición infantil que aborda la homosexualidad en el reino animal, de los colegios cordobeses, según ha indicado la Federación Arco Iris en una nota. (En la foto adjunta a la noticia una de las imágenes de la exposición).

La federación ha indicado que Hazte Oír, en su campaña, afirma que con la exposición “no piensan en otra cosa que en meter en la cabeza de los niños homosexualidad, homosexualidad y más homosexualidad” usando “el mundo animal y acuarelas llamativas porque a los niños les entra mejor así”, motivo por el que piden “que retiren esta nueva iniciativa adoctrinadora de menores”.

A este respecto, el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha advertido que este tipo de campañas “incitan al odio en una pequeña parte de la población”, pero a su vez, por el ‘efecto boomerang’ “facilitan a la inmensa mayoría de la sociedad cordobesa, ya de por si abierta y respetuosa con la diversidad, información importante para el colectivo Lgbti”.

“Gracias a Hazte Oír mucha gente sabe ahora que hay niñas con pene y niños con vulva” y “muchas personas van a enterarse hoy de que la homosexualidad es algo completamente natural que se da en leones, jirafas, ballenas, monos u ovejas”, entre otros, ha señalado Serrano, quien ha añadido que “si señalan nuestra exposición como una de esas cosas que hay que prohibir, entonces es que lo estaremos haciendo bien”.

Asimismo, la Federación Arco Iris ha manifestado que el pasado 14 de febrero el portal de Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía incluyó entre sus materiales recomendados la exposición ‘Es natural: diversidad en el reino animal’, un novedoso recurso educativo de la federación que aborda la homosexualidad, la transexualidad y la intersexualidad.

“Se trata de la primera vez que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía recomienda a los colegios de infantil y primaria una exposición sobre diversidad sexual”. La exposición fue presentada por la federación el pasado mes de octubre y desde entonces más de 100 colegios de las ocho provincias andaluzas han utilizado este material.

(Fuente: Córdoba Hoy)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *