Catalunya. Comunicado de Arran: La organización es la clave de la victoria

Membres-dArran-reivindicativa-PP-Barcelona_1766833411_39747205_651x366

(En castellano)

¡La organización es la clave de la victoria!

Tras el congreso del PP Catalán del pasado domingo, donde este partido heredero del franquismo y coartador de libertades en todo el Estado y en especial en los Países Catalanes, se reafirmó en su voluntad de hacer lo necesario para detener la celebración de un referéndum, ARRAN quisimos evidenciar de forma simbólica que estas amenazas nos importan poco. Nos plantamos ante su sede en Barcelona con urnas para advertirles de que la democracia no se suplica, sino que se ejerce, si es necesario, con desobediencia.

La acción simbólica de ayer no supuso ningún acto de violencia: se encarteló la sede y se llenó de urnas la acera evidenciando que hay que dar pasos firmes para poder celebrar el referéndum al que no estamos dispuestas a renunciar y por el que , como ya hemos dicho en muchas ocasiones, a luchar cuando y como sea necesario.

Violencia son los desahucios, violencia son los sueldos de miseria, las listas de personas paradas o los retrasos en los pagos de las ayudas a la dependencia. Violencia es la corrupción: los Millet, los Pujol, Bárcenas y los Borbones. Violencia es la pobreza energética y las escuelas en barracones. Violencia es la Ley Mordaza y todas las represaliadas políticas. Violencia es la impunidad fascista, violencia es no poder abortar libremente.

Nos sorprende especialmente que los partidos que supuestamente apuestan por referéndum se alineen con partidos como Ciudadanos o el propio Partido Popular condenando una acción absolutamente simbólica y reivindicativa que únicamente pretendía señalar la idiosincrasia radicalmente antidemocrática del PP. Entendemos que su principal tarea debería ser convocar inmediatamente el referéndum y trabajar por una victoria del SÍ que abra el candado del régimen del 78 en los Países Catalanes.

Constatamos una vez más que sólo con la organización popular seremos capaces de ser la llave que abre todas las cerraduras. La organización desde abajo, desde los barrios, desde las comarcas, construyendo en colectivo desde la base será la verdadera arma que nos permitirá construir unos Países Catalanes dignos.

ARRAN animamos a la movilización permanente en los Países Catalanes para sacar adelante este proceso político nacido en las calles, donde todo comienza, un proceso que queremos que sea para construir una sociedad y un futuro mejor al servicio de las mayorías sociales de nuestro pueblo y no de una minoría privilegiada.

Así pues, advertimos que seguiremos luchando como jóvenes por nuestro proyecto político: la independencia de todos los Países Catalanes y la construcción de una sociedad más justa, de una sociedad feminista y socialista, que ponga por encima los intereses colectivos a los individuales, y solidaria con todos los pueblos oprimidos del mundo.

La organización es la clave de la victoria! Referéndum. Independencia. Países Catalanes.

ARRAN, organización juvenil de la Izquierda Independentista

Países Catalanes, 28 de marzo.

(Original en catalán)

L’organització és la clau de la victòria!

Després del congrés del PP Català del passat diumenge, on aquest partit hereu del franquisme i coartador de llibertats arreu de l’Estat i en especial als Països Catalans, es va reafirmar en la seva voluntat de fer el que calgui per aturar la celebració d’un referèndum, Arran vam voler evidenciar de forma simbòlica que aquestes amenaces ens importen ben poc. Vam plantar-nos davant la seva seu a Barcelona amb urnes per advertir-los que la democràcia no es suplica, sinó que s’exerceix, si cal, amb desobediència.

L’acció simbòlica d’ahir no va comportar cap acte de violència: es va encartellar la seu i es va omplir d’urnes la vorera evidenciant que cal fer passos ferms per poder celebrar el referèndum al qual no estem disposades a renunciar i pel qual, com ja hem dit en moltes ocasions, lluitarem quan i com calgui.

Violència són els desnonaments, violència són els sous de misèria, les llistes de persones aturades o els retards en els pagaments de les ajudes a la dependència. Violència és la corrupció: els Millet, els Pujol, Bárcenas i els Borbons. Violència és la pobresa energètica i les escoles en barracons. Violència és la Llei Mordassa i totes les represaliades polítiques. Violència és la impunitat feixista, violència és no poder avortar lliurement.

Ens sorprèn especialment que els partits que suposadament aposten pel referèndum s’alineïn amb partits com Ciutadans o el propi Partit Popular condemnant una acció absolutament simbòlica i reivindicativa que únicament pretenia assenyalar la idiosincràsia radicalment antidemocràtica del PP. Entenem que la seva principal tasca hauria de ser convocar immediatament el referèndum i treballar per una victòria del SÍ que obri el cadenat del règim del 78 arreu dels Països Catalans.

Constatem un cop més que només amb l’organització popular serem capaces de ser la clau que obre tots els panys. L’organització des de baix, des dels barris, des de les comarques, construint en col·lectiu des de la base serà la vertadera arma que ens permetrà construir uns Països Catalans dignes.

Arran animem a la mobilització permanent arreu dels Països Catalans per tirar endavant aquest procés polític nascut als carrers, allà on tot comença, un procés que volem que sigui per construir una societat i un futur millor al servei de les majories socials del nostre poble i no d’una minoria privilegiada.

Així doncs, advertim que seguirem lluitant com a joves pel nostre projecte polític: la independència de tots els Països Catalans i la construcció d’una societat més justa, d’una societat feminista i socialista, que posi per sobre els interessos col·lectius als individuals, i solidària amb tots els pobles oprimits del món.

L’organització és la clau de la victòria! Referèndum. Independència. Països Catalans.

Arran, organització juvenil de l’Esquerra Independentista

Països Catalans, 28 de març.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *