Manifestación virtual en Huelva por una sanidad digna, que logró ser trending topic

cuarta-manifestacion-virtual_1121297950_66486963_667x375

Miles de personas respaldaron la convocatoria de la plataforma “Huelva, por una sanidad digna”, la Dra. Hergueta y el Doctor Jesús Candel, impulsor de las movilizaciones sanitarias en de Granada, para movilizarse en coincidencia con la presentación de Susana Díaz en Madrid el pasado domingp. Los convocantes consiguieron que la manifestación virtual durante varios momentos de la mañana se convirtiese en trending topic en Facebook y en Twitter.

Con los hastags #SASdigno y #Susanamaquilla, los onubenses se manifestaron nuevamente a favor de una “sanidad digna” para Huelva. Esta es la cuarta manifestación de este movimiento, que en esta ocasión han optado por realizarla virtualmente y con un gran apoyo, puesto que los hastags llegaron a ser “trending topic” durante gran parte del domingo, lo que pone en evidencia una gran participación, ya que llegó a registrar 35.200 tuist el hastag #SASdigno y 34.200 #susanamaquilla, frente a los 32.900 de la campaña Susana 100x100PSOE de Susana Díaz.

Esta manifestación ha coincidido con la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz como secretaria general del PSOE y uno de sus mayores pesadillas estos últimos tiempos, el médico granadino Jesús Candel, conocido como Spíriman, fue uno de los que participaron en esta manifestación virtual, tachando a la presidenta de la Junta de “experta en maquillaje”. “Vergüenza os tenía que dar a muchos socialistas. Qué pena!#susanamaquilla Que fácil lo estáis poniendo.Gracias Susana”, o “Por una sanidad digna #sasdigno y basta ya de mentiras e hipocresía #susanamaquilla Solidaridad y por Huelva!!” fueron algunos de los tuist de Candel de apoyo al movimiento onubense.

“Basta ya de hipocresía y mentiras. No somos partidistas como algunos. Somos ciudadanos y profesionales haciendo que nuestros políticos sepan que esto está cambiando. Por el interés común, el progreso de nuestra sociedad con valores de respeto y solidaridad y por Huelva. Y el martes toda Granada y Andalucía con Huelva para que tenga una sanidad pública digna. Susanita, quédate con nosotros, que aquí tienes faena”. Con estas palabras el ya conocido como Spiriman, valedor de las manifestaciones que han tenido lugar en Andalucía, especialmente en Granada y por extensión en Huelva, llamaba a la participación de los internautas a una manifestación que, en coincidencia con la presentación de la candidatura de Susana Díaz en Madrid, convocó para el día de ayer.

Apenas cuatro horas después, otro mensaje de Jesús Candel reconocía: “Madre mía. Qué vergüenza siento de ver a Susana como miente y maquilla y vergüenza de los que la aplauden. Cuanto agradecido Dios mío. Que cambie esto ya. Mucho de esto esté pasando con otros partidos políticos. Gracias a los andaluces porque no vamos a permitir esto. Aquí estoy, de ningún partido político; ahora me dirán que soy sanchista o de Patxi López. Estáis infravalorando todo este movimiento”.

La respuesta fue masiva y los mensajes dirigidos a la presidenta de la Junta de Andalucía y desde ayer candidata a la Secretaría General del PSOE, fueron constantes, con más o menos gusto, pero siempre con la intención de reivindicar las mejoras en la asistencia sanitaria que reclaman desde hace meses desde la plataforma Huelva, por una sanidad digna. Tampoco se quedaron atrás las peticiones para conseguir de una manera definitiva dos hospitales completos, la odisea vivida con el Chare de Lepe que todavía no tiene accesos (se han licitado) o la asistencia sanitaria que padecen los pueblos de la Sierra onubense.

Spiriman también aprovechó a primera hora de la tarde, para asegurar que “las movilizaciones van a continuar” y en este sentido confirmó su asistencia en Huelva a una convocatoria de la plataforma para mañana, donde volverá a repetir las mismas peticiones y se volverá a convocar a los onubenses a reclamar una reorganización y mejoras en la atención sanitaria. Sin duda, las manifestaciones continuarán.

Por otra parte, la plataforma, “Huelva, por una sanidad digna” se ha constituido como asociación, y cuanta ya con casi 2.000 socios. Pertenecer a “Huelva, por una sanidad digna” es gratuito, no conlleva ningún tipo de abono mensual y señalan que lo único que se necesita es “ser cuantos más, mejor” para poder tener representación.

(Fuentes: Diario de Huelva / Huelva Información / Huelva Hoy)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *