Málaga: Grupo ultracatólico acosa de nuevo a las mujeres que acuden a una clínica de planificación

malaga acoso

Los que rezan el rosario e insultan a la vez. Un grupo ultracatólico acosa a las mujeres que acuden a una clínica de planificación familiar en calle Alemania, en el centro de Málaga. “Somos un conjunto de amigos que se dedican a rezar el rosario”, dicen los integrantes del grupo autodenominado “Corazón de María”, que piensan mantener su acoso toda la Cuaresma dentro de su campaña “40 días por la vida”.

Este grupo de fundamentalistas cristianos tiene intención de estar frente al centro de calle Alemania durante la Cuaresma. No es la primera vez que ocurre, ya en 2014 fueron denunciados por increpar de forma violenta a varias personas a su entrada a dicha clínica. La plataforma feminista Marea Violeta presentó en aquella ocasión un escrito en la Subdelegación del Gobierno denunciando dichos hechos.

El grupo ultracatólico lleva semanas acosando a las mujeres que acuden a la clínica ginecológica Ginecenter. El grupo, que se autodenomina Corazón de María, lleva años hostigando a este centro en el que se practican abortos, y faltando el respeto y acosando a las mujeres que acuden a él. Esta vez han vuelto bajo la campaña, “40 días por la vida”, que pretende durar toda la Cuaresma. Según algunos de los seguidores que se encontraban a las puertas le han hecho saber a la revista EL OBSERVADOR, son un “grupo de amigos que se dedican a rezar el rosario”.

Bajo la pancarta “Unidos por el fin del aborto”, este grupo reparte octavillas a transeúntes y a personas que acuden al centro con imágenes de fetos muertos y supuestas explicaciones científicas que relacionan ciertas enfermedades con la interrupción del embarazo. Según ellos intentan “rescatar” a las personas que acuden a practicarse un aborto. En ocasiones anteriores incluso han llegado a comparar estas clínicas con crematorios nazis. Dicen que no tienen nada que ver con la campaña homófoba de “Hazte Oír” pese a su coincidencia en el tiempo.

Esta campaña se trata de una acción que se está llevando a cabo en varias ciudades de España y que tiene una dimensión internacional. Consiguen darse difusión a través de páginas católicas en Internet y su supuesta finalidad es la de “rezar y ayunar” en las puertas de las clínicas contra el aborto, que ellos mismos declaran que es “un crimen”. Pese a que así intentan venderse, la campaña atosiga y acosa a las mujeres que acuden al centro, fustigándolas en el proceso para interrumpir su embarazo, intentando persuadirlas y mostrándole imágenes desagradables en sus panfletos.

Tal es el acoso que algunos miembros de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (Adim) acuden a defender y proteger a las mujeres que van a la clínica de los insultos de los radicales, ya que en muchas ocasiones no quieren ir solas. Uno de los momentos más tensos se vivió el jueves, cuando una de las voluntarias de la Asociación llamó a la policía para que disolviesen la concentración. Pero no tuvo éxito y el grupo permaneció a las puertas de la clínica Ginecenter.

El director médico del centro, Alberto Stolzenburg, ya ha denunciado judicialmente a este grupo fundamentalista católico, al igual que otra clienta que sufrió el acoso y los insultos. El doctor asegura que sufren un acoso continuado desde hace años, pero que se ha intensificado con motivo de esta campaña.

(Fuente: El Observador)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *