Seguimos caminando: Andalucía ya tiene su propia constitución

El pasado domingo 21 de febrero el Sindicato Unitario, Nación Andaluza y Andalucía Comunista nos dimos cita en la ciudad de Antequera con el objetivo de avanzar en la coordinación del mayor número posible de fuerzas sociales, políticas, sindicales, capaces de dar la batalla contra los poderes constituidos bajo el patronazgo del Estado y el Capital y crear a su vez contrapoder popular andaluz.

En dicha reunión comenzamos a elaborar las formas de organización de este espacio político común que estamos construyendo en torno a la Constitución andaluza así como los distintos campos (como referencia mínima el político, económico y cultural) en los que el trabajo en común de las distintas organizaciones puede impulsar un proceso constituyente andaluz.

También comenzamos a elaborar el programa de las II Jornadas por la Constitución Andaluza que tendrán lugar los próximos 29 y 30 de octubre en Antequera. En ellas vamos a continuar trabajando en torno a Andalucía como sujeto constituyente, ahondando en los espacios de trabajo en común que estamos construyendo y las prácticas cooperativas que estamos enlazando desde las I Jornadas, pero también vamos a abrir un espacio de reflexión en torno a otros procesos instituyentes/constituyentes que se están dando tanto en el Estado español como en otros Estados del mundo.

Comprobamos que el proceso que iniciamos en octubre de 2015 no tiene marcha atrás. En las próximas semanas celebraremos una nueva reunión en la que continuaremos avanzando. La Andalucía que soñaban construir los andaluces reunidos en Antequera en 1883, es la que tenemos que construir en este siglo XXI.

Fuente: www.nacionandaluza.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *