Castilla: Repudian apoyo de la Alcaldesa de Madrid a la ultraderecha venezolana

venezuela_no_esta_sola_espaa.jpg_1718483347

En carta enviada a la alcaldesa de la capital española, la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, ha repudiado la adhesión de Manuela Carmena, en una votación reciente realizada en el Ayuntamiento de Madrid, en el que solicitan la liberación del golpista Leopoldo López y le exigen que rectifique ante lo que consideran “una operación infame a favor de la derecha violenta venezolana”.

En el escrito le reclaman a la jefa del Ayuntamiento de Madrid, que no fue capaz de recibir a las víctimas de las Guarimbas propiciadas por López en 2014 y que dejó un saldo de 43 muertos, más de 800 heridos y pérdidas materiales millonarias en bienes públicos y privados.

Señalan el doble rasero de la alcaldesa de Madrid y los concejales que votaron la moción pidiendo la liberación de López, quienes tampoco se han pronunciado contra el asesinato de Berta Cáceres ni de otros tantos luchadores sociales en Honduras, Colombia, México, entre otros países de la región donde a diario ocurren verdaderos hechos de violación de Derechos Humanos.
Al mismo tiempo los activistas expresaron su respaldo a los concejales que valientemente se opusieron a esta moción anti venezolana. “Vaya para con ellos todo nuestro apoyo y solidaridad por tener el valor de desoír cantos de sirena mediáticos y presiones sin cuento de los poderes fácticos.”

Texto íntegro del escrito:

CARTA ABIERTA A DOÑA MANUELA CARMENA, ALCALDESA DE MADRID

Señora alcaldesa: con asombro e indignación hemos comprobado como por enésima vez se vota en su consistorio una moción contra Venezuela, a instancias del Partido Popular y Ciudadanos. En dicha moción se exige al gobierno la puesta en libertad de Leopoldo López, presentado como preso político represaliado por la Revolución Bolivariana.

Nada más alejado de la realidad. Este sujeto se valió de su poder de convocatoria, proporcionado por los medios de comunicación procapitalistas de dentro y fuera del país, para hacer un llamamiento golpista callejero, durante el cual se produjeron cuarenta y tres víctimas mortales, todas ellas afectas al proceso bolivariano, por más que las multinacionales de la información se empeñen en demostrar lo contrario atribuyéndolas al gobierno.

Las pruebas de esta intentona golpista, con resultado de muerte, están grabadas en vídeo y se puede acceder a ellas por Internet. Esta información sobre el caso y toda la que usted hubiera requerido se la podría haber proporcionado el Comité de Víctimas de las Guarimbas, gente del pueblo organizada contra el golpismo opositor el venezolano y sus consecuencias mortales, de haber sido sus representantes recibidos por usted, como en su día le fue solicitado.

La constante campaña en favor de este personaje golpista se trata por tanto de un caso de conversión de víctimas en verdugos y viceversa, perpetrado por la caverna mediática y en complicidad con políticos y gobiernos de casi todo el mundo. El evidente motivo de esta agresión que sufre el gobierno bolivariano de Venezuela es su atrevimiento a desafiar al neoliberalismo impuesto a todos los pueblos de América Latina, que tantas miserias les acarrea.

Señora alcaldesa, nos apena profundamente su adhesión a una operación tan infame. Implica el abandono de un programa social y económico alternativo al inhumano Consenso de Washington, en el que se inspira el capitalismo salvaje hacia el que quieren hacer involucionar al pueblo venezolano.
Nos parece muy loable su preocupación y la de su consistorio por los Derechos Humanos en América Latina, pues en esta zona del mundo su violación sistemática se encuentra al orden del día. Este mes de marzo por ejemplo hace un año del asesinato de Berta Cáceres activista social y ecológica en Honduras. En este país, el puro exterminio de dirigentes sociales y periodistas es constante desde el derrocamiento golpista del presidente Zelaya en el 2009.

Más al norte encontramos la masacre de Ayotzinapa en México. En ella se destapó el secreto a voces de la desaparición, tortura y asesinato, no sólo de dirigentes populares, sino de gente del pueblo en general, por los capos del narcotráfico y fuerzas gubernamentales a partes iguales.

Bajando esta vez por el mapa encontramos a Colombia, donde de nuevo activistas sociales y campesinos en general, son asesinados impunemente por fuerzas paramilitares, como en los tiempos más oscuros de la guerra civil a pesar de haberse firmado recientemente los acuerdos de paz.

Señora alcaldesa, estos son sólo tres ejemplos de cómo los pueblos son reprimidos brutalmente en toda América Latina. Pero la prensa y los políticos normalmente sólo contemplan el caso de Venezuela y eventualmente algún gobierno bolivariano; justamente donde los pueblos obtienen un respiro social gracias a políticas progresistas, a pesar de las numerosas zancadillas que sufren.

De este doble rasero se hace eco su equipo de gobierno con la moción antivenezolana votada. Excepto los miembros del mismo que, haciendo honor a los principios por los que fueron elegidos, se han atrevido a dar su voto en contra. Vaya para con ellos todo nuestro apoyo y solidaridad por tener el valor de desoír cantos de sirena mediáticos y presiones sin cuento de los poderes fácticos.

Señora alcaldesa, ante tal despropósito nos vemos en la tesitura moral de solicitarle la rectificación de su actitud para con la República Bolivariana de Venezuela, hoy por hoy dotada del sistema electoral más democrático del mundo. Y ponernos a su disposición para intercambiar puntos de vista e información sobre este y otros temas, sin más condicionantes que el respeto mutuo, el amor por la verdad y el bienestar de los pueblos.

Atentamente.

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

(Fuente: Tercera Información)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *