Huelva: Convocan nueva manifestación en defensa de una sanidad pública digna

huelva

La plataforma “Huelva, por una sanidad digna” ha convocado una nueva manifestación sanitaria para el día 12 de marzo “ante los escasos logros y la falta de atención a nuestras demandas”, según ha hecho público Paloma Hergueta. Se trata de la tercera ocasión en la que la plataforma intentará sacar a la calle a los onubenses después de las convocadas el 27 de noviembre y el 15 de enero y a las que acudieron miles de personas.
El objetivo de la manifestación es “la defensa de una sanidad digna para Huelva, algo que ha logrado “unir a colectivos de profesionales de la salud y colectivos ciudadanos con el fin de frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud“.
“Todas nuestras peticiones se resumen en tener una sanidad digna para la provincia, en la igualdad de recursos sanitarios, materiales y económicos dedicadas a Huelva y en que los políticos reclamen la defensa de los derechos constitucionales que tenemos en materia de sanidad sin olvidar sus directrices de partido porque es el ciudadano quien lo ha puesto allí”, ha argumentado en otras ocasiones la portavoz de la plataforma, Paloma Hergueta.
La marcha partirá a las 12.30 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino, y según indica la plataforma, que aglutina ya más de 28.000 apoyos en su página de la red social, volverán a salir a la calle “para que nos tomen en serio, para que no nos den largas, para que dialoguen con el pueblo, que es el que lo sufre”.
Los miembros de la plataforma han señalado que el 12 de febrero se pidió permiso para una manifestación el día 12 de marzo ante “los escasos logros y la falta de atención a nuestras demandas“. Según la plataforma “no hicimos pública la fecha porque confiábamos en los resultados del Pleno monográfico del Parlamento Andaluz y porque nos avisaron de Subdelegación de Gobierno de que no podían autorizarnos ese día porque, al comunicarlo al Ayuntamiento para que estableciese el dispositivo policial oportuno, este les había informado de que tenían solicitud de la fundación Feafes – Huelva ( Asociación de familiares allegados y personas con enfermedades mental) para realizar en esa fecha y coincidiendo en parte el recorrido, una carrera popular con el fin de recaudar fondos para sus actividades.
La plataforma señala que “confiaban” los resultados del Pleno monográfico del Parlamento Andaluz, pero consideran que no se han aclarado los principales puntos a resolver en la sanidad onubenses, con lo que esperan que los ciudadanos vuelvan a salir a la calle para defender “sus derechos”, que son, según Hergueta, “tener una sanidad digna para la provincia, la igualdad de recursos sanitarios, materiales y económicos dedicados a Huelva y que los políticos reclamen la defensa de los derechos constitucionales que tenemos en materia de sanidad”.
Además, ha agradecido a la Fundación Feafes-Huelva (Asociación de familiares allegados y personas con enfermedades mental) que les haya cedido la fecha para poder organizar la manifestación, que finalmente pasará la carrera solidaria al día 14, y que “mostraron su clara disposición para intentar solucionar el problema y después de un enorme esfuerzo por su parte y una gran prueba de generosidad, han decidido cedernos la fecha y trasladar su evento al 14 de mayo”. Por ello han pedido que, en reciprocidad, “nos comprometamos también en ayudarles a ellos participando ese día en su carrera”.
(Fuentes: Huelva Ya / Huelva Hoy / Huelva 24h / Diario de Huelva)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *