¿Qué pasaría con Morón y Rota si EE.UU. ataca mañana a Rusia?

Estados Unidos planea lanzar en las próximas horas un ataque masivo contra Siria. Para ello ya se ha alertado a la aviación civil de “ataques aéreos” en el espacio aéreo sirio y se dirige hacia la zona un grupo de ataque de la Marina, liderado por el portaaviones Harry Truman.

España es un país satélite de Estados Unidos, tal y como demostró hace años metiéndose en la guerra de Irak, con la excusa inventada de por los medios estadounidenses de que el país contaba con armas de destrucción masiva.

Ahora se repite la misma historia, los medios se han inventado un pretexto con el que justificar que Estados Unidos entre en guerra, pero con una diferencia. Siria cuenta con varios aliados poderosos, Irán y Rusia, y a su vez la ejercito Chino tiene órdenes de defender a la Federación Rusa ante un hipotético ataque masivo por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Estados Unidos cuenta con varias bases militares en el sur de España, una en la provincia de Sevilla (Morón) y otra en la provincia de Cádiz (Rota). La implantación de estos complejos militares en nuestro país se vendió como una forma de generar riqueza pero los medios y políticos españoles ocultan el peligro que implica.

Según han detallado muchos expertos en los últimos años, las bases de Morón y Rota son vitales para el control del Mediterráneo por parte de Estados Unidos y, por tanto, en caso de guerra serían objetivos de ataques por parte de los enemigos del país norteamericano.

El Gobierno ruso ha dicho en más de una ocasión que en caso de ataque por parte del régimen de Estados Unidos, la Federación rusa desplegaría todo su potencial militar para destruir objetivos militares estadounidenses, y esto incluye las bases de Morón y Rota.

Hablando claramente, sin eufemismos, en caso de que mañana Estados Unidos ataque la base militar que Rusia tiene en la costa mediterránea de Siria, sería altamente probable que Rusia respondiese a este ataque y sus primeros objetivos serían las bases militares de Estados Unidos en Europa.

Y por supuesto, en caso de una guerra de grandes dimensiones, la Federación Rusa, no se andaría con chiquitas y desplegaría todo su potencial militar para garantizar su supervivencia como nación ante un ataque de Estados Unidos.

Esto significa que las provincias de Sevilla y Cádiz serían objetivos a destruir por parte de una potencia nuclear. Por suerte si esto pasa es poco probable que alguien, en kilómetros a la redonda resultase herido; lamentablemente todos acabarían muertos.

Quizás es buen momento para replantearse nuestros acuerdos militares con Estados Unidos, ¿no?

(Fuente: Digital Sevilla / Autor: Luis Villadiego)

También te podría gustar...