• Sin categoría

II Marchas de la Dignidad. Urge ir al Decathlón

Bueno, bueno, los sofás quedarán huérfanos de culos, los mandos y las teles notarán su separación y su inutilidad, Canal Plus, Imagenio y demás plataformas digitales entrarán en quiebra. ¡¡¡¡No habrá quien vea el fútbol!!!. ¡¡Las terrazas quedarán vacías, las fábricas……( ¡ah no, si no hay fábricas!)! He de comprarme unos zapatos y un bastón, ¡Hará el agosto Decathlon, Es hora de la revolución! ¡¡ Vuelven las marchas de la dignidad!! Nos cargaremos de ilusión, de protestas adoptadas, de lemas reivindicativos, nos pondremos camisetas: • ¡Yo la de la PAH.! • ¡Yo la del 2015.(la tengo guardada)! • ¡No, no yo la del Che! • ¡Yo me he hecho una para la ocasión! ¿Veremos actores e intelectuales? .¡Ay ojalá! Yo tengo una foto con Willy Toledo y yo, y yo una con Cañamero…… 27 de mayo II Marchas de la Dignidad. Una manifestación, una gran manifestación ….. …….. de fracaso. En sus señas de identidad, en su manifiesto llevan la reivindicación de:

Una reforma laboral que proteja a la clase trabajadora.

La defensa de igualdad de género.

Reestructuración de la deuda y revisión del artículo 135.

No a la ley mordaza.

No a la O.T.A.N..

Etc, etc,.etc……….

Los pueblos que no aprenden de sus errores pasados están condenados a repetirlos. Algo se me escapa. ¿Cuál es la razón, el factor nuevo? Si la 1° Marcha de la dignidad no consigue más que una ilusión de cambio que no se concreta en ningún hecho,…. ¿en qué momento, qué mente iluminada, qué diferencia provoca la idea de repetir un acto social que movilizó a un millón y medio de personas y que no consiguió nada?

Bueno sí, si analizamos con calma y frialdad científica, si se alcanzaron objetivos:

• La consolidación de un partido que traiciona al pueblo.(Podemos)

• La traición y venta del sindicalismo de lucha ¿o no Diego?

• El abandono y rechazo de las marchas de adalides de la revolución y el pensamiento crítico, como Willy Toledo, o J.M. Sánchez.

Sin embargo, ninguno de estos objetivos van dirigidos al beneficio del pueblo, sino al beneficio de una clase política. Ninguna diferencia con los subterfugios de otros partidos políticos.

Si bien , la 1° macha gozaba de un marcado nivel de movilización espontánea popular, no ocurre lo mismo en las que se aproximan. La manipulación y manejo de la clase política es sensible y notable. La omnipresencia de Podemos y lacayos es total.
No, no son unas marchas de la dignidad, son unas marchas para consolidar la clase política, para consolidar el sistema y para rematar la ilusión del pueblo.
Es la ambición de quienes se autodenominan representantes del pueblo;
Repartirse la carne al peso de los posibles votantes; asegurarse en su puesto.
¿ Estoy exagerando? ¿ soy un despechado? ¿Quizá sea de ultraderecha y escribo esto
para desprestigiarles?

Podría ser todo cuanto hemos mencionado.

Veamos y analicemos lo dicho de manera atropellada. Hablaban de que tienen su base en el 15 m, es más de que eran el 15M, mientras que en realidad fue un movimiento popular y ellos lo secuestraron.

Hablaron de la corrupción sistémica, de la casta política que extorsionaba al pueblo.
Sin embargo, en cuanto recibieron los votos del pueblo incauto, no tardaron en plantear y justificar pactos con partidos corruptos o realizar fusión con partidos existentes, cómplices de la corrupción.

En su manifiesto espetan al gobierno la represión, la ley mordaza la doble cara de la justicia encarnada por Urdangarín y Bodalo. Sin embargo, en el Parlamento se presentan modificaciones y derogaciones parciales , que no serán aprobadas y , que de serlo, se nos venderán como un éxito y un avance lo que en realidad es un retroceso, en el mejor de los casos.

No habrá avance alguno hacia la verdadera libertad e igualdad de los ciudadanos y ciudadanas que mal vivimos en este estado otrora grande y libre.

No nos engañemos, todos los actos de la llamada oposición parlamentaria van dirigidos a tranquilizar al poder, a trasmitirle que el pueblo está calmado y sometido y que sus esperanzas radican en ellos, sus representantes ( no habrá mas escratches, mas gamonal, mas pah).

Otra bandera enarbolada es la del anti-imperialismo norteamericano. Quizá el viaje de Pablo Iglesias a Wall Street y su entrevista con Barack Obama fuese para gritarle
¡Yanquees go home
Fuera de Viator
Y fuera de Rota, de Morón!.

No. No , la clase política no rompe con la política( la ha poseído), la alimenta y la hace crecer.

• Dirigentes sindicales que mantienen al campesino andaluz en la miseria y vende a su mentora en cuanto hay una oportunidad.
• Hijos de políticos que dormían al calor de las tarjetas black de sus papás y con escrituras de pisos bajo el brazo.
• Hijos de políticos que engordaban a costa de la pobreza energética del pueblo.
• Hijos de políticos que, por el día del padre, regalaban al suyo una rosa empuñada.
• Etc, etc….

El pueblo debe conocer su historia. La historia de la lucha, que costó sangre y esparció cuerpos en las cunetas.

El pueblo en este estado o conjunto de estados ha salido a defender sus libertades, sus derechos frente a represores y fascistas, ha salido íntegro, capaz, valiente y es en este punto donde radica su victoria.

Las marchas de la dignidad se presentan como la máxima expresión y manifestación del pueblo. Con ello, no creo que de manera inconsciente sino con toda intención, las marchas de la dignidad tratan ,en complicidad con los poderes fácticos, de enterrar todo el movimiento popular que sí que engrandece al pueblo de este estado.
No podemos enterrar el trabajo de Durruti, Lucía Sánchez, Marcelino Camacho, Sossenco, o Ibárruri.

La lucha del pueblo español fue total, cada hombre, cada mujer luchó por la defensa de la libertad.

A diferencia de las marchas, la movilización frente al fascismo nace del auto convencimiento, y no de la manipulación.

El pueblo guiado se transforma en una suerte grotesca de carne anónima con un fin carnavalesco y con un objetivo único: engrandecer a quien los lleva de las riendas y a golpe de látigo.
El pueblo libre es un río, una riada, una crecida que arrostra y arrastra lo que a su paso se opone. El mayor obstáculo es, en palabras de José Saramago: “la democracia secuestrada por poderes ocultos, la iglesia y la banca, etc…“
Iros a la mierda con vuestra ruta senderista a Madrid.

El pueblo tomará conciencia y saldremos uno a una, una al lado de otro sin nadie delante, ni detrás de nadie.

Y si en este movimiento autónomo popular pretendéis situaros delante seréis arrollados como cómplices del fascismo y de su padre el capitalismo contra los que nos revelamos y lucharemos.

Para finalizar:

Demuéstrale al enemigo
que no quieres ser esclavo
más vale morir de pie,
que vivir arrodillado,
cadenas, las que formemos
unido por nuestros brazos,
unión que nunca se rompe
vínculo firme de hermano.

Manuel Altolaguirre

 

Rafael Lorente para La Otra Andalucía

También te podría gustar...