De nuevo llegan elecciones

Una vez más nos llaman para que acudamos a su circo. Saldrán a la calle a hacernos promesas que nunca cumplen. Caminarán por pueblos y barrios para que veamos sus trajes. Nos hablaran de Euzkadi, Nafarroa, Comunidad Autónoma Vasca, España, de vez en cuando de Euskal Herria. A veces es difícil saber quién miente más.

El mundo político institucional está podrido. Hay que ver las barbaridades y mentiras que nos cuentan para pedirnos el voto. Todo esto con beneficio par sus intereses políticos y económicos pues esto no revierte en el Pueblo Trabajador Vasco. Solo hay que ver en qué situación se encuentra inmersa la mayoría de la población. A algunos no les llega para la calefacción y a otros justo para comer. Los jubilados con pensiones ridículas con las que no pueden hacer frente a los gastos más elementales. Los jóvenes sin trabajo y cuando consiguen alguno lo son con sueldos de miseria. Su futuro es de dar miedo.

Algunos hemos trabajado, muchos, muchísimos años para que otros puedan vivir bien y antes y ahora se permiten el lujo de seguir robando y aquí todo se arregla recortando a unos para que se lo lleven otros. Hace tiempo que conocemos la trampa, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Vosotros sois de otra galaxia porque no sufrís en vuestras propias carnes las calamidades por las que el pueblo tiene que pasar para malvivir en todos los sentidos. Os merecéis nuestro desprecio.

Pasarán las elecciones y seguiréis en vuestras poltronas porque habéis nacido para eso y no para servir el pueblo de manera que este pueda vivir dignamente.

Es hora de que pongamos en marcha la ABSTENCIÓN REVOLUCIONARIA. Debatamos en pueblos y barrios cuales son nuestras necesidades. El pueblo organizado es el mejor parlamento. Euskal Herria tiene sabias experiencias en cuanto al movimiento obrero, popular, vecinal. Tenemos que alejarnos de esta babarie kapitalista que en sus épocas más agudas de crisis solo ofrece nuevo agujero al cinturón y más palo por si acaso.

Los que algo saben de economía marxista, dicen que la crisis capitalista que ha generado el desequilibrio actual, se queda. Y bien asentada.

Empecemos por abajo. No hay otra solución ¡¡¡ABSTENTZIO IRAULTZAIEA!!!

Jose Manuel Marcos Rivero «Josefo»

También te podría gustar...