Sevilla: Manifestación antixenófoba

Cuando:
02/02/2019 a las 12:00 – 15:00
2019-02-02T12:00:00+01:00
2019-02-02T15:00:00+01:00

El colectivo sevillano “Somos Migrantes” convoca una manifestación para el próximo sábado 2 de febrero a las 12:00 horas desde el Parlamento de Andalucía hasta “las setas” de La Plaza de la Encarnación, contra los discursos que  generan odio y división.

Convocatoria:

Ante la conformación del Parlamento de Andalucía, la Plataforma ‘Somos Migrantes’ recuerda al Parlamento su compromiso con y para la ciudadanía en la defensa de sus derechos. La iniciativa, que representa a más de 30 entidades de la provincia de Sevilla comprometidas por la justicia social, condena cualquier manifestación pública que ponga en tela de juicio los derechos obtenidos y que pueda fomentar la vulnerabilidad de las personas que se encuentran ya en dicha situación en nuestra comunidad.

Una serie de derechos universales que se ven vulnerados ante la creación del nuevo Gobierno andaluz y que consideramos incuestionables. El Parlamento debe velar por el cumplimiento y respeto a la Constitución Española la cual garantiza la igualdad de trato y protege a las personas más vulnerables. Se deben reforzar las políticas sociales en nuestra comunidad y seguir protegiendo la diversidad de nuestra Comunidad, con independencia de la razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, como reza la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este contexto, recordamos las más de 64.000 personas que ante la desesperación se han jugado la vida en el Mediterráneo en 2018, de ellas, 2.242 fallecieron en el intento. Son personas que merecen ser respetadas y acogidas.

Desde la Plataforma trasladamos también nuestra preocupación ante la conformación del nuevo Gobierno y confiamos que los derechos obtenidos tras años de lucha no se vean vulnerados. El Parlamento de Andalucía tiene que salvaguardar los derechos de todas las personas que conviven en la Comunidad, velando por la igualdad de oportunidades, de derechos, y combatiendo cualquier manifestación que fomente los discursos de odio y genere división.

Ante esta realidad, “Somos Migrantes” convoca una manifestación para el próximo sábado 2 de febrero a las 12H desde el Parlamento de Andalucía a las Setas de La Encarnación.

También te podría gustar...