Sevilla: Concentración pro Venezuela

Cuando:
11 febrero, 2019 a las 19:00 – 23:45
2019-02-11T19:00:00+01:00
2019-02-11T23:45:00+01:00
Precio:
Gratis
Sevilla: Concentración pro Venezuela

El próximo lunes 11 de febrero las plataforma Sevilla contra la guerra. Andalucía por la Paz, convocan una concentración contra el Golpe de Estado en Venezuela, en la sevillana Plaza Nueva a las 19:00 horas, bajo el lema: “Por la soberanía de los pueblos. No al imperialismo”

Según manifiestan: Se trata de denunciar las gravísimas consecuencias de la violación del Derecho Internacional que supone el apoyo de nuestro gobierno al golpe de estado en Venezuela, y los preparativos de intervención militar.

No todos los países de nuestro entorno han apoyado el golpe como parecen dar a entender los medios de comunicación. Manlio di Stefano, el ministro de exteriores italiano, por ejemplo, ha condenado, según sus propias palabras «el golpe de estado en Venezuela. Italia no reconoce a ningún Guaidó pues nos oponemos que un país o grupo de países puedan dictar la política interior de ningún otro país. Es lo que se llama el principio de no injerencia que fue reconocido por la ONU. El golpe de estado puede llevar a la guerra, el mismo error se cometió en Libia, y hoy día todo el mundo tiene que reconocer que fue un error y debemos impedir que se produzca lo mismo en Venezuela».

El principio de no injerencia fue establecido por la ONU en su Resolución 2625 en su XXV Asamblea General: «ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. Por tanto, no solamente la intervención armada, sino también cualesquiera otras formas de injerencia o de amenaza atentatoria de la personalidad del Estado, o de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen, son violaciones del Derecho Internacional”.

La plataforma de Sevilla contra la guerra exige a los gobiernos de España y de Andalucía que se alineen con el respeto a la legalidad internacional, contra las políticas golpistas y el saqueo de recursos, como estamos viendo en Libia, en Mali, en Iraq y en tantas naciones previamente ocupadas militarmente por la OTAN y los ejércitos occidentales. Andalucía debe ser siempre un ejemplo moral como promotora de una cultura de paz y de valores democráticos, contra las guerras neocoloniales y por la defensa del derecho internacional y del respeto a la soberanía de pueblos y naciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *